Noticias | Copas y Trofeos

Máxima igualdad en la Copa Suzuki previo al Rallye de Orense

Infomotor, 08 Julio 2021

El Rallye de Orense (16-17 de julio), será la tercera prueba de la Copa Suzuki Swift, tras su paso por tierras andaluzas en el mes de marzo (Rallye Sierra Morena) y de visitar Portugal en el mes de Junio (Rallye Castelo Branco). Los nueve primeros clasificados llegan a Orense separados por solo nueve puntos en la clasificación general.

 

David Cortés-Rubén Soto arrancarán como líderes de la Copa Suzuki Swift en su rallye, pero teniendo claro que ninguno de sus compañeros se lo van a poner fácil. La igualdad es máxima en esta temporada en la que, hasta ahora, los nueve primeros clasificados tan sólo están separados por nueve puntos en la general. En el apartado Junior, en donde está en juego la fantástica Beca aportada por Terratraining, dos equipos se han destacado ligeramente y llegan a Orense separados tan sólo por dos puntos. Luis Canales venció en Sierra Morena convirtiéndose en el primer líder; pero en Castelo Branco, Diego Ruiloba realizó un fantástico rallye venciendo el apartado Junior y quedando sólo a unas décimas de la victoria absoluta en la Copa.

 

Test privado en Orense con el Suzuki Swift R4lly S

Además Orense, íntimamente ligado con el equipo Suzuki Ibérica en los últimos años, también contará con su presencia en la próxima semana. Aunque en esta temporada el equipo está centrado en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), no se perderá la oportunidad de presentarse ante la afición gallega, aunque sea de una forma diferente.

Para dar el punto de arranque a la semana del Rallye de Orense, el equipo realizará un test privado en la provincia termal. Será un test donde los Suzuki Swift R4lly S de Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez probarán los nuevos neumáticos que Hankook les proporcionará para los próximos rallyes.

Y para rematar la semana, Javier y Adrián participarán en su segunda prueba del S-CER de esta temporada a bordo de un vehículo nuevo para ellos: el Suzuki Swift Sport N3. Es el vehículo usado para el desarrollo de los coches de la actual Copa Suzuki Swift; y como “coche laboratorio” que es, en esta ocasión contará también con diversas novedades técnicas que se están probando de cara a la temporada 2022.

Justo al finalizar el Rallye de Orense, el equipo saldrá directamente hacia Italia donde en la semana siguiente participarán en su segunda cita del ERC: Rallye de Roma Capitale, en donde tratarán de vencer en la categoría ERC2 al igual que hicieron en el Rallye de Polonia.