viernes. 19.04.2024

La FIA confirma a Aston Martin y Mercedes-AMG como proveedores oficiales de los coches médicos y de seguridad para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de esta temporada.

Ambos fabricantes compartirán el suministro de los vehículos en diferentes eventos a lo largo de 2021, siendo esta la primera vez en 25 años que dos fabricantes de vehículos suministran los coches médicos y de seguridad de Fórmula 1.

Aston Martin incorporará una versión especialmente equipada de su Vantage, el modelo más poderoso en la gama de producción de la marca británica de lujo, para su automóvil de seguridad, mientras que el Aston Martin DBX cumplirá con el compromiso de automóvil médico del fabricante de automóviles. Tanto el Aston Martin Vantage como el Aston Martin DBX contarán con un diseño "Aston Martin Racing Green 2021", cada uno con detalles en verde lima, para celebrar el regreso de la marca a la Fórmula 1 después de más de 60 años.

 

 

Mercedes-AMG, que ha suministrado el coche de seguridad oficial y el coche médico oficial desde 1996, seguirá utilizando sus vehículos Mercedes-AMG GT R y Mercedes-AMG C 63 S Estate como coche de seguridad y coche médico, respectivamente, con ambos deportivos aspecto completamente nuevo para 2021. Una nueva pintura roja brillante adornará ambos vehículos Mercedes-AMG desde el comienzo de la campaña.

Aston Martin hará su debut en Sakhir el 28 de marzo en el Gran Premio de Bahréin, con los vehículos de seguridad de Mercedes-AMG en Imola para el Gran Premio de FIA de Fórmula 1 de Emilia-Romagna de 2021 el 18 de abril. El resto de la temporada 2021 se dividirá entre los dos fabricantes.

El alemán Bernd Mayländer permanecerá al volante del coche de seguridad de la FIA en cada Gran Premio, mientras que el sudafricano Alan van der Merwe continuará con su papel de piloto del coche médico de la FIA.

 

 

Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1 y delegado de seguridad de la FIA, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Aston Martin como proveedor de vehículos médicos y de seguridad de Fórmula 1 de la FIA, compartiendo el papel junto con nuestros socios de Mercedes-AMG que han estado con nosotros desde 1996. Los vehículos médicos y de seguridad son una parte esencial de llevar a cabo un evento del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de manera segura y exitosa: desde pruebas e inspecciones en pista hasta intervenciones y neutralizaciones de carrera, son una herramienta vital para mí, como Director de Carrera y mi equipo, que podemos utilizar para mantener a todos a salvo y volver a competir como de la manera más eficiente posible después de un incidente. Estos vehículos deben ser rápidos en todas las condiciones y llevar una gran cantidad de tecnología de vanguardia a bordo, y mirando al Vantage y DBX, Aston Martin ha hecho un trabajo impresionante al preparar los coches para la acción. Creo que a los aficionados les encantarán las nuevas incorporaciones en eventos seleccionados de este año: Aston Martin es una marca icónica con una gran cantidad de herencia de carreras, y también con el nuevo aspecto Mercedes-AMG GT R, sin duda hará que la Fórmula 1 parezca rápida incluso cuando tengamos que reducir la velocidad de los coches de carreras".

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con Aston Martin y Mercedes-AMG para proporcionar los coches médicos y de seguridad oficiales al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Aston Martin y Mercedes-AMG son marcas automotrices icónicas y estamos orgullosos de su lugar en nuestro deporte. Los coches de seguridad y médicos son una parte muy importante de la Fórmula 1 y siempre están ahí para mantener seguros a nuestros pilotos. La temporada pasada fuimos testigos de la velocidad heroica y la dedicación requerida por las tripulaciones para rescatar a Romain Grosjean de su dramático accidente, y tanto los coches Aston Martin como Mercedes-AMG están perfectamente equipados para responder en cualquier momento para garantizar la seguridad”.

 

Mercedes-AMG y Aston Martin proveedores de los vehículos médicos y de seguridad en la...