viernes. 29.03.2024

Nani Roma ha marcado el quinto mejor tiempo en la segunda etapa del Dakar, terminando los 338 km de la especial a 8 minutos y 2 segundos de su compañero, el francés Sébastien Loeb, que le dado al equipo Prodrive su primera victoria en este rallye.

“Hoy ha sido un día positivo. Después del varapalo de ayer, estamos contentos de cómo nos ha ido en esta segunda etapa”, reconoce Nani al término de la etapa.

El piloto del BRX ha realizado hoy un recorrido muy regular que le ha llevado a estar en el top five de la etapa y recuperar doce puestos en la clasificación general, pasando a ocupar ahora el decimoséptimo puesto, a 1 hora y 23 minutos de Nasser Al-Attiyah (Toyota).

“Pensábamos que podríamos ser más rápidos saliendo tan atrás, pero había llovido mucho. La arena de las dunas estaba muy mojada y había unos railes muy grandes. Tocábamos mucho con el coche y la arena estaba como muy pesada”, apunta Nani.

El de Folgueroles Intenta superar el revés sufrido ayer por el error que le hizo perder 1 hora y 15 minutos, y con ellos la opción de aspirar a la victoria: “Estoy triste por cómo pasó lo de ayer, porque realmente Álex hizo lo que decía el roadwook, y no sólo a nosotros, sino también a mucha gente, lo que deja claro que era evidente el error en una hoja de ruta que sólo interpretó bien un piloto. Pero bueno, esto es parte del deporte y lo tenemos que aceptar”.

Nani centra ahora todas sus energías en hacerlo lo mejor posible: “Nos hemos metido otra vez en carrera, que era lo importante, y procuraremos no cometer errores. Estamos en el segundo día, lejos de los de delante, que no es donde queríamos estar, pero las carreras son así. Mañana nos espera otro día más. Sólo hemos hecho dos etapas y queda mucho Dakar”.

 

Nani Roma, en el top cinco de la segunda etapa del Dakar