viernes. 29.03.2024
WRC

Neuville apuesta por dar un impulso a sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo de Rallyes

Thierry Neuville apuesta por dar a sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA un impulso muy necesario en las carreteras de su "casa" este fin de semana, ya que Bélgica se convierte en el país número 35 en organizar una prueba del certamen.

Thierry Neuville apuesta por dar a sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA un impulso muy necesario en las carreteras locales este fin de semana, ya que Bélgica se convierte en el país número 35 en organizar una prueba del certamen.

Neuville ha acumulado cinco terceros lugares en siete carreras, pero todavía está buscando su primera victoria del año. Está a 52 puntos del líder del campeonato, Sébastien Ogier, a falta de cinco pruebas.

Renties Ypres Rally Belgium (13-15 de agosto) ofrece una oportunidad perfecta para que el piloto del Hyundai i20 World Rally Car se acerque a Ogier. Neuville es uno de los pocos pilotos de alto nivel con experiencia en Ypres y ganó el evento de asfalto en 2018 antes de alcanzar el estatus WRC.

Él comprende mejor que nadie las características de los estrechos caminos agrícolas de Flandes Occidental en los que se basa la mayor parte del evento, antes de una última jornada para la final en el icónico circuito de Spa-Francorchamps.

Las carreteras están llenas de cruces estrechos y bordeados por zanjas de drenaje y postes de teléfonos. Los grandes cortes en las curvas significan que el barro y los escombros se arrastrarán sobre el asfalto, lo que hará que las condiciones se ensucien progresivamente.

“Es muy desafiante ya que las carreteras son bastante estrechas y resbaladizas y las zanjas a ambos lados siempre son muy profundas, por lo que debes asegurarte no cometer errores y mantener las cuatro ruedas en la carretera”, explicó Neuville.

“Creo que vamos a ver mucha acción. Tiene características diferentes a cualquier otro evento de asfalto que hayamos visto hasta ahora".

 

 

A Neuville se unen en la alineación de Hyundai Motorsport el ganador de Ypres de 2019 Craig Breen y Ott Tänak, el trío que busca comerse el liderazgo de 59 puntos de Toyota Gazoo Racing en el campeonato de constructores.

Ogier cuenta con el apoyo de Elfyn Evans, segundo en la clasificación de pilotos, y Kalle Rovanperä, que logró su primera victoria en el WRC en Estonia el mes pasado. Conducen los Yaris World Rally Cars.

“Generalmente, el agarre está cambiando mucho allí y creo que esta será la principal dificultad cuando estemos tratando de encontrar los límites sin ninguna experiencia previa en este rallye”, explicó Ogier.

"Es bueno estar en la posición en la que estamos ahora con un poco de ventaja en el campeonato, pero tenemos que mantenernos concentrados con algunos rallyes difíciles, como este, que aún están por venir".

Adrien Fourmaux reemplaza a Teemu Suninen en la alineación del Fiesta World Rally Car de M-Sport Ford junto a Gus Greensmith.

Takamoto Katsuta pilota un cuarto Yaris y es copilotado por Keaton Williams por primera vez mientras su compañero habitual Dan Barritt, se recupera de las lesiones de espalda sufridas en Estonia. Pierre-Louis Loubet, conduciendo un i20, completa a los pilotos de primer nivel en una enorme lista de inscritos de más de 100 equipos.

El rallye comienza en Ypres el viernes por la tarde y los competidores afrontan 20 especiales que cubren 295,78 km antes del final del domingo por la tarde en Spa-Francorchamps.

LISTA INSCRITOS

 

 

Neuville apuesta por dar un impulso a sus aspiraciones al título del Campeonato del...