viernes. 29.03.2024

El promotor de WRC ha revelado el calendario del Cto. de Europa de Rallyes 2022 FIA, en su primera temporada con los derechos promocionales del certamen en su poder desde principios de este año, contará con 8 pruebas, 4 de tierra y 3 de asfalto. Los detalles de la prueba de cierre de la temporada todavía quedan por confirmar.

Las siete pruebas seleccionadas: Portugal, España, Polonia, Letonia, Italia y la República Checa estaban en el programa del 2021 y la Directora General de Promotores de la CMRI, dijo que quería mantener los contratos hechos con los ex promotores de Eurosport Eventos.

"Este es un calendario sólido de mítines que son muy conocidos entre los competidores y también de los aficionados", dijo después de que las fechas fueron confirmadas por el Consejo Mundial del Deporte del Motor FIA, en París.

"Nos tomaremos un tiempo para considerar el calendario para los años futuros, pero no es un secreto, queremos una lista diversa que mezcle nuevos mítines con pruebas de larga trayectoria y muy queridas".

El promotor tiene la propiedad de los derechos comerciales del Mundial de Rallyes (WRC) FIA desde 2013. Siebel dijo que agregar el ERC a su portafolio proporcionó la oportunidad de acercar las dos series.

"Además de un importante campeonato por derecho propio, vemos ERC como un buscador de talentos de WRC. Queremos que las dos series se ajusten como una mano y un guante y simplificaremos el camino para que los competidores progresen de uno a otro", agregó.

 

El campeonato 2022 en detalle

La temporada ruge en acción con un doble encabezado en Portugal. La apertura se producirá en el norte de la nación, en Fafe, a mediados de marzo, y dos semanas después, un viaje a las islas Azores en el Atlántico Medio.

El asfalto abrasivo de Rallye Islas Canarias estará a continuación, a mediados de mayo, antes de que la apertura la mitad de la temporada concluya en caminos rápidos de tierra en el norte de Polonia, un mes después.

Las pistas de Letonia lanzan la segunda mitad de la campaña en el fin de semana de apertura de julio, por delante de los eventos populares de asfalto en Roma, a fines de mes y en Zlin, en la República Checa, cinco semanas después.

El campeonato concluye en un evento de cierre que está por confirmar.

 

Los formatos de eventos pueden cambiar.

Todas las carreras están sujetas al contrato con el promotor WRC.

 

La “Power Stage” llega a ERC

El ERC emulará el WRC, incluyendo una “Power Stage” con televisión en vivo para cerrar cada carrera.

Los cinco conductores de categoría ERC1 de nivel superior más rápidos en la etapa especial final ganarán puntos adicionales en una escala de 5-4-3-2-1. Con hasta 40 puntos adicionales disponibles a lo largo de la temporada, las décimas vitales de un segundo ganado aquí pueden aumentar significativamente el desafío del título de un conductor.

WRC Promoter ha nombrado al experimentado Iain Campbell como Gerente de ERC. Se ocupará desde enero de 2022 para trabajar con eventos, equipos, competidores y socios. El escocés posee dos décadas de administración de rallyes. Recientemente logró el campeonato británico y es un antiguo empleado del Rallye de Gran Bretaña. “No estamos planeando grandes cambios para 2022, pero estaré recogiendo ideas para el futuro a medida que avanza la temporada", dijo Campbell.

ERC se une a la plataforma WRC +

Los aficionados pueden seguir las emociones del ERC de la próxima temporada a través de la plataforma WRC + Streaming de WRC PROMOTER en http://wrcplus.com/

WRC + ha sido la ubicación de los aficionados para seguir el WRC desde 2018. Ahora, el promotor de la CMR ha agregado ERC a su cartera, los aficionados también disfrutarán de las carreras del ERC desde el sillón de su casa.

Cada etapa especial de cada carrera se transmitirá en vivo y a demanda de los aficionados para verlo cuando, donde lo deseen. Un equipo de presentación experimentado traerá historias claves, entrevistas y características. Impresionantes imágenes a bordo, GPS en tiempo real y mapas en vivo completan el paquete del evento. Lejos de los mítines, los aficionados pueden disfrutar de un archivo de videos, comentarios, especialidades históricas y documentales.

 

Nueva era para el Campeonato de Europa de Rallyes