martes. 19.03.2024

El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team está listo para enfrentare a un nuevo desafío en la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2021, el Rally de Croacia. Después del Rallye Ártico de Finlandia, este será otro evento completamente nuevo para el WRC, y también será el primer verdadero rallye de asfalto, celebrado sin las condiciones invernales experimentadas en eventos como el Rallye de Monte-Carlo, desde la temporada 2019.

El equipo hace su primera visita a Croacia liderando la clasificación tanto de constructores como de pilotos y con el objetivo de continuar con su sólido récord reciente en asfalto con el Yaris WRC. Kalle Rovanperä, de veinte años, llegará como el líder más joven del WRC, mientras que Sébastien Ogier y Elfyn Evans están a solo ocho puntos de su compañero de equipo.

El Rallye de Croacia tendrá su sede en la capital, Zagreb, y correrá por una variedad de diferentes carreteras asfaltadas. Se espera una mezcla de superficies lisas y desgastadas, y aunque algunas secciones serán rápidas y fluidas, otras partes serán más estrechas y retorcidas.

Takamoto Katsuta, que finalizó sexto en las dos primeras pruebas de la temporada, volverá a pilotar un cuarto Yaris WRC como parte del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge.

Jari-Matti Latvala, director del equipo, ha declarado: “Es muy interesante ir a Croacia por primera vez con el WRC, para lo que parece ser un rallye de asfalto bastante rápido. La superficie parece ser bastante abrasiva en general, pero entendemos que en algunos lugares también puede ser muy resbaladiza, por lo que podría ser un verdadero desafío para los pilotos. Normalmente, el Yaris WRC ha sido muy fuerte sobre asfalto, como hemos visto recientemente en Monza y Monte Carlo, pero también sabemos que no podemos dar nada por sentado y que tenemos que trabajar duro para tener éxito. Hemos realizado seis días de pruebas en Croacia, tratando de utilizar carreteras que sean lo más similares posible a las que esperamos encontrar en el rallye. Por supuesto, conocemos bien el coche ahora y no es tan fácil seguir dando grandes pasos con la puesta a punto, por lo que nuestro principal objetivo ha sido cómo sacar el máximo partido a los nuevos neumáticos Pirelli”.

Nuevas carreteras esperan al Yaris WRC en Croacia