07 de Diciembre 2021

Ogier descubre, en prueba real, el hypercar de Yoyota, ante su posible participación en el WEC

El siete veces campeón del mundo Sébastien Ogier, que ya forma parte de la familia Toyota Gazoo Racing en los rallyes, condujo un Hypercar GR010 Hybrid por primera vez. Se integró rápidamente dentro del equipo y completó 84 vueltas, mejorando su compenetración con el coche a cada vuelta.

Al igual que su familiar Yaris WRC, el GR010 Hybrid también tiene tracción en las cuatro ruedas, pero hay muchas diferencias entre los dos vehículos campeones del mundo. El WEC Hypercar está desarrollado para el mundo ultrapreciso de las carreras de circuito, genera altos niveles de carga aerodinámica y cuenta con un sistema de propulsión híbrido de 700 CV.

A lo largo de 32 vueltas en la sesión de dos horas por la mañana, el pasado fin de semana, Sébastien sintió las características de manejo del GR010 Hybrid n° 8 y continuó progresando durante 52 vueltas por la tarde, que incluyeron un período de 20 vueltas. Sébastien Buemi, recién llegado de ganar la final del WEC del sábado junto a Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, también probó en el # 8 y brindó apoyo y consejos.

La estrella de resistencia en ascenso Charles Milesi, que ganó el título WEC LMP2 el sábado, completó 31 vueltas en el # 7 GR010 Hybrid durante la sesión de la mañana. Mike Conway, que se aseguró el Campeonato del Mundo de pilotos el sábado junto a Kamui Kobayashi y José María López, asumió las tareas de prueba por la tarde.

 

Sébastien Ogier declaraba: “Fue muy emocionante conducir el GR010 Hybrid y realmente disfruté mi tiempo en el coche. No me presioné en términos de resultados porque hay muchos parámetros nuevos para mí. Tuve que acostumbrarme a la velocidad en las curvas, a la frenada, a cómo gira el coche y al sistema híbrido, que es algo especial. Es una mentalidad diferente hacer una vuelta y luego intentar hacerlo mejor en la siguiente, en comparación con los rallyes donde cada curva es única. Gracias a Toyota por esta oportunidad especial de descubrir las carreras de resistencia”.

Charles Milesi dijo: “Ponerme al volante del GR010 Hybrid por primera vez fue muy especial para mí. Todo conductor de resistencia sueña con conducir un coche como este. Estoy feliz con el trabajo que hice. Al principio, tuve que adaptarme a la frenada, que es diferente a la de mi coche LMP2, pero el equipo me ayudó a mejorar. El agarre en las curvas de alta velocidad y la potencia del coche eran nuevos para mí y muy impresionantes. Me acostumbré bastante rápido y estoy contento con el trabajo que hice. Así que fue un buen día y cuando conduces un coche como este, solo quieres tener más".