viernes. 19.04.2024

Hyundai Motorsport ha anunciado que Oliver Solberg conducirá un Hyundai i20 Coupe WRC en la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Arctic Rally Finland (26-28 de febrero).

Solberg, quien fue anunciado anteriormente como uno de los pilotos del WRC 2 del equipo para 2021, pasará al WRC por primera vez en el nuevo evento del campeonato como parte del aprendizaje para el joven de 19 años.

Junto a su copiloto Aaron Johnston, Solberg competirá en las nevadas carreteras finlandesas en un coche mantenido por 2C Compétition. La tripulación probó las condiciones del Ártico el mes pasado cuando disputó la prueba del Campeonato de Rallyes de Finlandia en un Hyundai i20 R5, terminando tercero en la general.

Si bien la participación en el Rallye de Laponia Ártico le dará a la tripulación una sensación de familiaridad, será la primera vez que compita en la categoría WRC. Como tal, el objetivo será adquirir experiencia y familiarizarse con la alta velocidad del Hyundai i20 Coupe WRC.

La pareja podrá comparar su nivel de rendimiento con los equipos establecidos de Hyundai Motorsport, Ott Tänak / Martin Järveoja, Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe y Craig Breen / Paul Nagle. Sin embargo, el objetivo principal será conseguir kilometraje en su haber antes de un debut en el WRC 2 más adelante en la temporada.

Oliver Solberg dijo: “Lo primero es agradecer a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por confiar en mí para conducir en este rallye con el Hyundai i20 Coupe WRC. Estoy contando los minutos hasta que pueda sentarme en este fantástico coche por primera vez. ¡Realmente es un sueño hacer mi debut en un World Rally Car con los actuales campeones de fabricantes! He conducido bastante sobre la nieve y conozco bastante bien este tipo de condiciones, pero el coche es completamente nuevo para mí. El único objetivo para mí en Laponia es aprender y aprovechar la experiencia. Quiero salir de cada etapa entendiendo el Hyundai i20 Coupe WRC”.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “Estamos muy contentos de que Oliver tenga la oportunidad de conducir el Hyundai i20 Coupe WRC en el Rallye Ártico de Finlandia. Estamos ansiosos por ver su nivel de rendimiento, por supuesto, pero no hay presión sobre sus hombros en este primer evento del WRC. Tiene que disfrutar del rallye y llevarse toda la experiencia posible. Será su primera vez en el nivel más alto de los rallyes del mundial pero es más una prueba que cualquier otra cosa. Tiene que aclimatarse y familiarizarse con la naturaleza de la alta velocidad en estas condiciones invernales. Esperamos verlo a la llegada, al final del Power Stage, con mucho disfrute y felicidad, ese es el principal objetivo".

Oliver Solberg debutará con Hyundai en el Rallye Ártico de Finlandia