Noticias | Rallyes

Oliver Solberg, otro joven lanzado al estrellato

Infomotor, 17 Julio 2019

Oliver Solberg y su copiloto Aaron Johnston lograban la victoria en la clase RC2 en el Rallye de Estonia. El dúo terminó en un impresionante séptimo puesto de la clasificación general.

Solberg, de 17 años de edad, hijo de la leyenda de los rallyes Petter Solberg, hizo un gran trabajo manejando su ritmo a lo largo de los 151 kilómetros de la prueba, ganando cinco etapas de una clase con una competencia muy fuerte. El noruego finalmente terminó casi un minuto y medio por delante de los subcampeones Rainer Aus y Simo Koskinen (Skoda).
"Absolutamente increíble. Nunca esperábamos eso ", dijo un encantado Solberg después de la ceremonia del podio. “Tomamos el liderazgo justo al inicio del rally y luego tratamos de administrar nuestro liderazgo. No arriesgué, ese fue nuestro enfoque, especialmente después de un salto por encima de la cima en la etapa diez, que fue un poco más violento de lo esperado. Estamos muy felices. Un gran agradecimiento para Aaron y todo el equipo, que hizo un gran trabajo aquí ".