viernes. 29.03.2024

Se terminó la espera y ya está aquí la tercera edición de la Copa N5 RMC 2021. La iniciativa de RMC Motorsport, en colaboración con Michelin, Racing Import, Pagid Racing y Panta Fuel, arrancará este fin de semana en Galicia con motivo del Rallye de Agua - Camino de Santiago. Nuevo nombre para una prueba que ya forma parte de la historia de la empresa de Caboalles de Abajo, que al igual que en 2014 con la Beka RMC, ha optado por las inmediaciones de Arzúa para dar comienzo a la tercera edición de la copa.

Una Copa N5 RMC 2021 que empezará por todo lo alto con una lista formada por once participantes llegados desde todos los rincones de España, y con una gran presencia de equipos gallegos. Cristian García y Mario González han sido una de las grandes sorpresas de última hora en la copa y comandan la lista de inscritos dentro de la categoría N5. El ganador del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2016 regresa a la que fue su casa en una nueva aventura nacional al volante de un Ford Fiesta N5. Con el número #25 partirán José Luis García y Xevi Moreno, la dupla catalana arrancará en tierras gallegas un proyecto para el que se han estado preparando en las dos primeras citas del Supercampeonato con su Citroën DS3 N5, dentro del equipo V.Sport Tipo Racing Team.

Gran participación con uno de los modelos más populares de RMC Motorsport como es el Ford Fiesta N5. Dos viejos conocidos de la copa como Celestino Iglesias/Jorge Iglesias y Roberto Rozada/Rodolfo del Barrio tomarán la salida con sus respectivas unidades. Mientras que el berciano Jonathan Rodríguez "Boxes", junto a Alain Peña, hará su debut nacional con el N5 en Arzúa. Amplia representación también del Citroën C3 N5 con una unidad de PCR Sport en manos de Jesús Manuel Jiménez e Ignacio Paz; mismo modelo con el que tomarán la salida los asturianos Sergio Cuesta y Jovino Peláez.

Otra importante representación gallega en el Rallye de Agua será la de Darío Calviño y Francisco García, que debutarán en el Supercampeonato de España de Rallyes dentro de la categoría N5. Por su parte, Antonio Herrerías dará un paso más en su carrera deportiva y se subirá a un Kia Rio junto a Javier Martínez tras competir dentro del Clio Trophy Spain en Córdoba. Y la lista de aspirantes dentro de la Copa N5 RMC se completa con el Renault Clio de Themis López/Ismael Pina y el Nissan Micra de César Garabatos/Javier Ramos.

Casi una docena de equipos que lucharán en tierras gallegas por los primeros puntos de la temporada y los 10.500 euros en juego para los seis primeros clasificados. Una batalla que arrancará el viernes con la disputa del TC1 de 8,74 kilómetros. Aunque el grueso del Rally da Auga - Camiño de Santiago se concentrará en la jornada del sábado con un total de 114 kilómetros contra el cronómetro, divididos en ocho tramos a doble pasada para completar un rutómetro total de 122,78 kms.

 

COPA N5 RMC Motorsport
Nº24. CRISTIAN GARCÍA/ MARIO GONZÁLEZ/ Ford Fiesta N5
Nº25. JOSÉ LUIS GARCÍA/ XAVI MORENO/ Citroën DS3 N5
Nº26. CELESTINO IGLESIAS/ JORGE IGLESIAS/ Ford Fiesta N5
Nº27. ROBERTO ROZADA/ RODOLFO RODRÍGUEZ/ Ford Fiesta N5
Nº28. JONATHAN RODRÍGUEZ/ ALAIN PEÑA/ Ford Fiesta N5
Nº29. JESÚS MANUEL JIMÉNEZ/ IGNACIO PAZ/ Citroën C3 N5
Nº30. DARÍO CALVIÑO/ FRANCISCO GARCÍA/ Hyundai I20 N5
Nº31. SERGIO CUESTA/ JOVINO PELÁEZ/ Citroën C3 N5
Nº32. ANTONIO HERRERÍAS/ JAVIER MARTÍNEZ/ Kia Río N5
Nº33. THEMIS LÓPEZ/ ISMAEL PINA/ Renault CLIO N5
Nº34. CÉSAR GARABATOS/ JAVIER RAMOS/ Nissan Micra N5

 

Fuera de la Copa N5 RMC, el equipo de Roberto Méndez desplazará hasta Santiago de Compostela el Citroën C3 N5 del programa #MiPrimerN5. La unidad patrocinada por Michelin España cambia de manos y tras tomar parte en Lorca con José Carlos Mulero, en tierras gallegas serán Celestino "Tinin" Iglesias y Bárbara Gómez los agraciados de esta beca. El pequeño de la familia Desguaces Tino Racing dará así el salto a un modelo de tracción total después de tres temporadas a los mandos de uno de los Ford Fiesta R2 del equipo.

Once equipos en el arranque de la Copa N5 RMC 2021