viernes. 19.04.2024

Pep Bassas buscará un doblete en 2021 con The Racing Factory después de establecer un programa doble en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA y la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Bassas, que luchó contra Ken Torn por el título ERC3 / ERC3 Junior durante su primera temporada de participación internacional en 2020, continuará al volante de un Peugeot 208 Rally4 con Axel Coronado una vez más brindando su experiencia de copiloto. "Estoy muy feliz de anunciar nuestro programa para 2021", dijo Bassas, de 27 años. “Tenemos un gran proyecto que Axel y yo afrontaremos con el gran apoyo del equipo en The Racing Factory, RFEDA, RACC y Rallye Team España. Pronto podremos brindar más información sobre más colaboradores".

Pep Bassas no perdió el tiempo para adaptarse a la competición europea en su primera temporada a nivel internacional al sumar un podio en el ERC3 / ERC3 Junior en su debut en el Rallye di Roma Capitale de julio pasado. Compitiendo como parte de su premio del Rallye Team España por ganar el título de Beca Júnior R2 en 2019, Bassas logró su doble victoria en su primera clase en el Rallye Fafe Montelongo el pasado mes de octubre antes de terminar subcampeón en las clasificaciones finales ERC3 y ERC3 Junior.

Pep Bassas se dirige a las Azores

Bassas, que ya no puede participar en ERC3 Junior después de haber cumplido 27 años la temporada pasada, participará en la categoría ERC3 junto con su apuesta por la Peugeot Rally Cup Ibérica. Comenzará su desafío por el título ERC3 en el 55 ° Rallye de Azores del 6 al 8 de mayo y disputará las dos próximas pruebas en tierra, el Rallye de Polonia (18-20 de junio) y el Ralle Liepaja (1-3 de julio). También está prevista una participación en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras en Portugal del 24 al 26 de septiembre, mientras que Bassas está trabajando duro para conseguir patrocinadores adicionales para ampliar su programa ERC3.

The Racing Factory trama alegría por el título con Bassas

Después de supervisar la campaña parcial en el ERC3 de Pedro Almeida, en 2020, The Racing Factory se ha asegurado los servicios de otro talento en ascenso en Pep Bassas. Justino Reis de la compañía dijo. “Tenemos un acuerdo con Pep Bassas con la intención de ganar este campeonato ERC3. Las Azores, Polonia, Liepaja y Fafe están confirmadas, pero intentaremos hacer más rallyes si tenemos una oportunidad real de ganar el campeonato. Pep todavía está trabajando para tratar de encontrar otros patrocinadores que lo apoyen. También hará la Peugeot Rally Cup Ibérica con nuestro equipo”.

Pep Bassas se une a The Racing Factory para continuar su progresión en el ERC