jueves. 28.03.2024

El equipo campeón del ERC3 Junior, gestionado a nivel técnico por Mavisa Sport, defenderá el título esta temporada de la mano del vencedor de la Beca Junior R2 española, quien va a iniciar su andadura internacional al volante del vehículo de última generación que acaba de estrenar Peugeot Sport.

Nuevo horizonte deportivo para Peugeot España dentro del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). Tras dos años de fructífera relación, con el Rally Team Spain, el equipo de jóvenes promesas, tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo, que aupó el pasado año a Efrén Llarena y Sara Fernández como campeones del ERC3 Junior, al volante de un Peugeot 208 R2 alineado por Mavisa Sport. La misma estructura que se va a encargar de operar el esperado Peugeot 208 Rally 4 con el que Pep Bassas y Axel Coronado defenderán esta temporada el título logrado en 2019 por el conjunto español.

El joven catalán (27 años), vigente ganador de la Beca Junior R2 con el mismo modelo que coronó el burgalés en el certamen continental, se dispone a iniciar ahora su trayectoria profesional al volante de un vehículo de última generación, homologado recientemente por la FIA, y estrenado en competición dos semanas atrás, que ha sido desarrollado concienzudamente, a lo largo de más de un año, por los técnicos de Peugeot Sport.

La unidad con la que va a competir el piloto español (uno de los protagonistas, asimismo, de las dos primeras ediciones de la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde llegó a ejercer como líder a mediados de 2018) es, concretamente, la primera que ha recalado en España del flamante Peugeot 208 Rally 4. Un modelo que ha causado gran expectación estos últimos meses entre los pilotos y equipos de esta especialidad, con el que Pep Bassas y Axel Coronado efectuaron su primera toma de contacto el pasado sábado, sobre un tramo de asfalto al norte de Portugal.

Después del test que han completado también esta semana, en Cataluña, los nuevos abanderados del Rally Team Spain y el equipo Mavisa Sport han extraído conclusiones muy positivas, mostrándose gratamente sorprendidos con las prestaciones y el rendimiento que es capaz de ofrecer la nueva versión de competición del Peugeot 208, propulsada por el motor EB2 Turbo 1.2 PureTech, que ofrece 208 CV de potencia y 290 Nm de par.

"Estoy muy contento de poder seguir corriendo con Peugeot. En mis inicios, ya empecé con esta marca, por lo que me hace especial ilusión poder estrenar ahora un modelo de última generación como el Peugeot 208 Rally 4. El coche es muy bonito, a mí particularmente me gusta mucho. Supone un incremento de potencia notable respecto a la versión anterior, al montar ahora un motor turbo. Que una marca como esta, que lleva muchísimos años en las carreras, apueste por nuestro proyecto, significa mucho. Es un placer para mí llevar la insignia del león en el mono y defenderla en un campeonato internacional como el Europeo", destaca Pep Bassas.

El piloto catalán se dispone a comenzar ya la temporada del ERC3 Junior, que ha quedado compuesta, finalmente, por un total de cuatro pruebas; la última de ellas, además, en España, a finales de noviembre: el Rally Islas Canarias.

CALENDARIO ERC3 JUNIOR 2020
Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio)

Rallye Liepaja (14-16 de agosto)
Rallye Azores (17-19 de septiembre)
Rallye Islas Canarias (26-28 de noviembre)

Pep Bassas y el Peugeot 208 Rally 4 en el Cto. de Europa de Rallyes