viernes. 26.04.2024

Por fin Ordóñez y Nacho logran la victoria en el Montaña Central

Se resistía el Rallye Montaña Central a Ordóñez y Nacho García, pero en esta ocasión logran la victoria dominando de principio a fin y además pasan a situarse como líderes del Campeonato de Asturias de Rallyes.

Se resistía el Rallye Montaña Central a Ordóñez y Nacho García, pero en esta ocasión logran la victoria dominando de principio a fin y además pasan a situarse como líderes del Campeonato de Asturias de Rallyes.

El Rallye Montaña Central, quinta prueba del certamen, llegaba el pasado sábado 16 de octubre en la que se contaba con 100 equipos participantes aunque con la ausencia de ocho de los 15 primeros clasificados, entre los cuales se encontraba el líder, Oscar Palacio, al coincidir con una prueba del CERA por tierras gallegas.

La organización hacía unos ligeros cambios respecto a ediciones anteriores pero con una base similar, de tal manera que en la jornada matinal se disputaban dos tramos, Espinos y El Cordal, a dos pasadas, de igual manera que por la tarde, en la que los contendientes deberían afrontar otros dos tramos, como fueron Morcín y El Padrún, este último en sentido inverso a ocasiones precedentes, situándose el parque de trabajo en el recinto ferial de Mieres.

El dominio de Alberto Ordóñez (Polo N5) ha sido aplastante a lo largo de toda la carrera, siempre secundado por José Manuel Mora (205), que en el penúltimo tramo marcaba el mejor crono, posiciones que llevaron hasta el final.

La tercera plaza inicialmente estuvo en manos de Sergio Alonso (325i), que la mantuvo hasta la quinta especial (Morcín) pero en el primer paso por el Padrún tenía que abandonar la carrera a causa de una rótula, ocupando esa posición Jesús Alvarez que en esta prueba participaba con el Fiesta R5 de Oscarsan Sport, aunque presionado por Pablo Fernández (106), el cual se posicionó en la cuarta plaza a pesar de los problemas con un palier, logrando incluso superar a Rodolfo Suárez y a Cristian Gil, ambos con sus respectivos Mitsubishi, aunque este último también con problemas en la transmisión, que acabó sexto de la clasificación general.

La séptima plaza era para Juanjo Ordiales acompañado como es habitual por Jorge Miranda con el Escort, tras el cual se situaba Sergio Fernández y Katherine Alvarez (Saxo), Rodrigo Beteta y Coral Velasco (205), completando los diez primeros José Alvarez y Arsenio Mateos (Clio Rally5).

En los diferentes grupos, el triunfo en el X era para Mora, el XT para Rodolfo y el Histórico para Juanjo Ordiales.

Por lo que se refiere al Grupo N el triunfo fue para Juan Manuel Rúa, el A para Vicente Hernández y el S/A para Iván Fuertes.

El Campeonato de Asturias de Rallyes adquiere una nueva dimensión a falta de dos pruebas para concluir, ante la no participación en esta última prueba de Oscar Palacio, que lideraba el mismo, de tal manera que con los numerosas ausencias más el abandono de Sergio Alonso y Xabel Solís la clasificación queda de la siguiente manera provisional:

1.-Alberto Ordóñez – 100 pt.

2.-José Manuel Mora – 96 pt.

3.-Oscar Palacio – 86 pt.

4.-Alfredo Tamés – 72 pt.

5.-Sergio Alonso – 61 pt.

6.-Rofolfo Suárez – 57 pt.

7.-José Antonio Suárez – 53 pt.

8.-Xabel Solís – 53 pt.

9.-José Luis Peláez – 43 pt.

10.-Sergio Fernández – 35 pt.

COPA DE PROPULSION

En la Copa de Propulsión “Aramo Rozas” escasa participación en la que el más rápido fue para los hermanos Carlos y Humberto Menéndez (190E), ya que Sergio García (325i) tendría que abandonar en los primeros compases de la carrera al sufrir una pequeña salida de carretera que afectó al brazo de suspensión y palier trasero izquierdo.

La clasificación general, a falta de dos pruebas (La Felguera y Cangas del Narcea), está liderada por Carlos Menéndez con 140 puntos, seguido de Sergio García con 80,1 y en el tercer lugar Oscar Menéndez con 57 puntos.

HOMOLOGASTUR TURBO CUP

Solamente fueron tres los equipos supervivientes en la penúltima prueba puntuable de la Homologastur Turbo Cup, el primero clasificado fue José Manuel Jiménez líder indiscutible de la Copa, el segundo Héctor García, puntuando por primera vez, y el tercero Iván Fuertes.

Sin duda José Manuel ya es el ganador con 145 puntos, la segunda plaza es para Iván Molleda con 59 y la tercera para Javier Castro con 45 puntos.

VOLANTE FAPA

La gesta de Diego Ruiloba y Andrés Blanco en este pasado fin de semana es meritoria y magnífica, compitiendo en el Rallye de España en la Copa Suzuki para lograr ser los campeones 2021 y sin solución de continuidad tomar parte en el Rallye Montaña Central y conseguir la victoria en el Volante FAPA con el Peugeot.

El segundo puesto fue para Iván Suárez y Pablo Sánchez, que van de menos a más en esta su primera temporada en la copa, completando el podio Jesús Ferradas y Alejandro Cienfuegos.

Abandonos de Diego Palacios y Carlos Fernández por sendas salidas de carretera, con una clasificación general, a falta de La Felguera y Cangas del Narcea, que está liderada por Ruiloba con 83 puntos, ocupando la segunda Jesús Ferradas con 66.

CLASIFICACIÓN GENERAL

GALERIA FOTOGRAFICA

 

Por fin Ordóñez y Nacho logran la victoria en el Montaña Central