jueves. 28.03.2024

El Circuito Internacional del Algarve en Portimao, Portugal, reemplazará a las 1000 millas de Sebring como la apertura de la temporada para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año. La primera carrera de la temporada del WEC, las 8 horas de Portimao, se llevará a cabo del 2 al 4 de abril de 2021. Debido a la rápida evolución del coronavirus, así como a varias directivas cambiantes de los gobiernos en diferentes países, incluidas las restricciones de viaje, el WEC no quiso correr riesgos innecesarios.

Con esto en mente y como la mayoría de los equipos del campeonato tienen la base en Europa, después de consultar a IMSA, Sebring International Raceway y la FIA, se tomó la decisión de realizar la primera carrera del año en el continente.

Situado en el sur de Portugal, el Circuito Internacional de Algarve también acogerá el Prólogo, la prueba oficial de pretemporada del WEC del 30 al 31 de marzo. Construido en 2008, Portimao se ha utilizado para albergar una prueba de la European Le Mans Series (ELMS) en 2017 y ofrece una combinación de curvas rápidas y de baja velocidad, así como cambios de pendiente muy interesantes.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest: “Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 continúa causando problemas en todo el mundo y la decisión de cancelar Sebring y reemplazarlo con una carrera en Portimao se tomó después de consultar con la FIA, IMSA y la gerencia en Sebring. Nos entristece no ver a nuestros amigos estadounidenses y estamos ansiosos por el día en que podamos regresar alli para correr junto a IMSA en Super Sebring. Seguimos enfocados en continuar construyendo nuestra relación a largo plazo tanto con IMSA como con Sebring International Raceway y la intención será regresar a Sebring en el futuro”.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA decía: “Si bien los cambios de calendario ciertamente no son ideales, todos entendimos que pueden ocurrir en algún momento durante el transcurso de la temporada. Por muchas razones, 2021 es un año importante para las carreras de resistencia y la prioridad es salvaguardar no solo esta temporada, sino también el futuro a largo plazo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, teniendo en cuenta el mejor interés de todas las partes involucradas. Estoy deseando que llegue abril y más allá, y espero que 2021 sea un buen año para el deporte".

Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: “En los últimos meses hemos visto que la pandemia es extremadamente impredecible y después de varias discusiones con las partes clave, se tomó la decisión de permanecer en Europa donde la mayoría de nuestros equipos tienen la base. Las consecuencias de una cancelación de última hora tendrían implicaciones económicas para toda la familia WEC, por lo que tomamos una decisión responsable. Portimao ha proporcionado algunas carreras muy igualadas en ELMS y tiene excelentes instalaciones, estamos ansiosos por comenzar nuestra nueva temporada con una carrera de 8 horas en abril".

La intención del promotor y los organizadores es mantener el resto del calendario sin cambios, con Spa-Francorchamps programado para albergar la segunda ronda a principios de mayo, seguida de las 24 Horas de Le Mans en junio. Monza albergará una carrera inaugural del WEC en julio, mientras que el campeonato regresará a Fuji en Japón en septiembre. La temporada concluirá en Bahrein en noviembre.

 

Portimao reemplazará a Sebring en la inauguración de la temporada 2021 del WEC