martes. 16.04.2024

Ayer tuvo lugar en el Palacio de Guevara de la ciudad de Lorca, la presentación oficial de la octava Rallye Tierras Altas de Lorca, una prueba que en este 2019 será puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes y para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Al acto han acudido el excelentísimo alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Sebastián Plazas y el delegado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Pedro Zamora.

Bayonas ha señalado que “la prueba inaugurará el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, que incluye las ocho pruebas escogidas por la Federación Española, cuatro citas de asfalto y cuatro de tierra, y en las que se espera una gran participación. Además, volverá a ser una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como en las últimas siete ediciones. Desde aquí quiero convocar a los ciudadanos de Lorca a disfrutar de esta cita que esta temporada tendrán más cerca que nunca”.

Manuel Aviñó comentaba que "era totalmente necesario crear un producto para jóvenes, era necesario un estandarte como el Súper Campeonato, que será un gran reto. Pedro Zamora ha demostrado que se pueden hacer grandes proyectos y gracias a él tenemos un gran Campeonato de España de Rallyes de Tierra”.

Por su parte, el nuevo presidente de la FARMU, Sebastián Plazas hacía hincapié en que "comienza una nueva etapa. Tenemos que seguir creciendo y queremos agradecer a Fulgencio Gil, Adela Martínez y Juan Miguel Bayonas por el apoyo que han dado a esta prueba. Ahora el protagonismo será para el motor”.

Cerraba la comparecencia Pedro Zamora: "Trasladar la sede de la prueba a IFELOR, nos hará dar un salto importante. Serán 11 horas intensas de competición. Uno de los tramos novedosos será el viernes en Purias. Allí se definirá el orden de salida. Posteriormente será la presentación de la prueba en Avda. Juan Carlos I. Habrá gradas en el Huerto de la Rueda, para que unas 5.000 personas puedan ver la exhibición".

Presentado el Rallye Tierras Altas de Lorca