sábado. 20.04.2024

Ayer se presentaba en el Palacio de Guevara de Lorca la novena edición del Rallye Tierras Altas, prueba que abrirá el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Súpercampeonato de España de Rallyes los próximos 6 y 7 de marzo.
En el acto han estado presentes el Alcalde de Lorca, don Diego José Mateos, el Director General del Instituto de Turismo, don Juan Francisco Martínez, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don Manuel Aviñó, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, don Sebastián Plazas, y el presidente del Automóvil Club de Lorca, don Pedro Zamora. 
El acto era inaugurado por Diego José Mateos que comentaba que "la cita lorquina ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como mejor prueba del certamen de tierra, por lo que nos sentimos muy orgullosos, y les damos la enhorabuena al Automóvil Club de Lorca por su buen hacer y por consolidar esta fiesta del motor, que tiene muchísimos aficionados”.
Mateos, además recalcaba que “se trata de un revulsivo social, deportivo, turístico y económico para nuestras pedanías altas, por eso desde el ayuntamiento apostamos un año más por la celebración de esta prueba tan importante”.


El presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, resaltaba que "Lorca sirve de ejemplo al resto de pruebas del certamen nacional de tierra, y aprovecho para dar la enhorabuena a todo el club por su gran labor". Además aprovechaba su intervención para comentar que "desde este año se crea desde la RFEdA junto con los distintos clubes, Motor Solidario, que contará con cinco eventos a los largo del año, comenzando en este Rallye Tierras Altas, y consistirá en una donación económica para alimentos a distintas asociaciones y colectivos que colaboran con los más necesitados. La asociación elegida por el Automóvil Club de Lorca será Cáritas Lorca, que recibirá dicha donación el jueves día 5 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento".
Pedro Zamora, presidente del A.C. Lorca comentaba que "hoy estamos aquí presentando la novena edición, pero ha sido un camino largo en el que nos hemos encontrado con dificultades que hemos logrado solventar con el trabajo de muchas personas, y os puedo asegurar que ya estamos pensado en la décima edición, y en hacer algo especial para que quede en el recuerdo de todos los lorquinos y los aficionados al motor."
"La prueba tendrá cambios deportivos importantes, ya que debido a las obras de IFELOR este año debemos desplazar las asistencias al Recinto Ferial Huerto de la Rueda, lo que implicará que el tramo espectáculo se celebre en el antiguo parking de Limusa situado enfrente del recinto ferial" comentaba Zamora sobre el evento.

Presentado el Rallye Tierras Altas de Lorca