jueves. 25.04.2024

El equipo referente y líder en el mundo los deportes de motor se ha asociado con X44 para dirigir al equipo de Extreme E en cada prueba de la serie de cinco carreras.

Cada fin de semana de carreras X-Prix incluirá dos días de carreras cortas, rápidas y rápidas, con pilotos de clase mundial y nueve equipos. Los pilotos contratados por Prodrive, Sébastien Loeb, y su compañera en el Dakar, Cristina Gutiérrez, competirán en el X44 Odyssey 21. El SUV E a medida produce 550 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.

Sébastien Loeb es uno de los mejores pilotos de rallye de todos los tiempos y una leyenda del mundo del automovilismo, con un récord de nueve Campeonatos del Mundo de Rallyes y 79 victorias en WRC a su nombre. También ha logrado tres victorias en “Race of Champions” en las que compitió contra los mejores pilotos de carreras y rallyes del mundo.

Conduciendo junto a Sébastien estará la talentosa piloto española Cristina Gutiérrez. Gutiérrez es un prometedor talento que hizo historia en el Rallye Dakar 2017 al convertirse en la primera piloto española en terminar la carrera en la categoría de autos, terminando en quinto lugar entre las debutantes. Ampliamente conocida como el rally más duro del mundo, Cristina ha terminado la carrera cinco veces, y su talento se ha mostrado aún más en España, donde anteriormente consiguió una segunda posición en la general en el certamen todoterreno mixto, liderando la categoría femenina entre 2011 y 2016.

El presidente y fundador de Prodrive, David Richards, dijo: “Extreme E es un concepto tan emocionante y único y me ha fascinado el proyecto desde que Alejandro lo lanzó hace casi dos años. Cuando Lewis anunció su interés en un equipo, fue una gran oportunidad para que Prodrive lo ayudara a realizar sus ambiciones personales de la serie".

Prodrive es una de las empresas de deportes de motor más exitosas del mundo. La compañía ha ganado seis títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes, seis títulos de Le Mans; cinco campeonatos británicos de turismo, y es el actual campeón del certamen Mundial de Resistencia de la FIA de Fabricantes y Pilotos de GT con Aston Martin Racing.

Prodrive se asocia al equipo Extreme E de Lewis Hamilton con Loeb y Cristina Gutiérrez