viernes. 19.04.2024

Citroën Racing sigue acaparando el protagonismo en el mundo de los rallyes con las prestaciones del C3 Rally2. Campeón del mundo WRC2 y campeón de Europa en 2020, el último producto de Citroën Racing destinado a la competición cliente se ha erigido con autoridad como la referencia de su categoría. El C3 Rally2 disputará esta temporada 2021 los campeonatos del mundo WRC2 y el campeonato de Europa. Además estará presente en 17 países, tanto en Europa como en el continente americano.

El C3 Rally2 ha demostrado su competitividad una y otra vez cosechando más de ochenta victorias, la última de ellas gracias a Ricardo Cordero en el Rallye Colima de México el pasado mes de marzo. El C3 Rally2 ha logrado victorias en recorridos rápidos y también en zonas especialmente exigentes para la mecánica, convirtiéndose en uno de los vehículos más polivalentes y fiables de su categoría.

Ya desde su inicio, el C3 Rally2 demostró su competitividad ganando el Rallye Lyon-Charbonnières en abril de 2018. Hace poco, gracias a la experiencia y el savoir-faire de los técnicos de Citroën Racing, el vehículo recibió numerosas evoluciones. Chasis, suspensiones, amortiguadores, mapas de motor, repartidor de frenada y aerodinámica, todo ello se ha estudiado para optimizar un poco más las prestaciones, manteniendo la fiabilidad, el coste de explotación y facilidad de utilización. Por supuesto, y con el fin de responder a las expectativas de los pilotos de la #C3Rally2Family, las evoluciones aportadas gracias al Kit 2021 son adaptables a todos los C3 Rally2. En un sector como el del mundo de la competición, donde la competencia es muy dura, los equipos de Citroën Racing continuarán con el desarrollo del C3 Rally2 a lo largo de los próximos meses.

Presentes en lo más alto de la pirámide de los rallyes con Mads Ostberg y Sean Johnston en WRC2, así como con Yohan Rossel, Eric Camilli y Nicolas Ciamin en WRC3, el C3 Rally2 se dispone a ser uno de los favoritos en el campeonato de Europa con Alexey Lukyanuk, campeón en título y Yoann Bonato. Además de estas campañas internaciones, el C3 Rally2 estará inscrito en quince campeonatos nacionales por toda Europa y hará su debut en el continente americano en los campeonatos FIA NACAM, mexicano y chileno. En Francia, además de Yoann Bonato y Jean-Baptiste Franceschi, hay que tener en cuenta el regreso al campeonato de Francia de Mathieu Arzeno, el ganador de la Copa de Francia de rallyes 2017, y así mismo contará con la presencia de Pierre Roché y William Wagner, que disputan su segunda temporada en C3 Rally2, donde esperan aprovechar todo lo aprendido la temporada pasada para aspirar a lo más alto.

Mayeul Tyl, director de Peugeot Citroën Racing Shop: “El C3 Rally2 ha sido un coche ganador desde el principio, y rápidamente convenció a muchos pilotos tanto por su nivel de prestaciones como por su facilidad de pilotaje. Hoy, tanto una joven esperanza, un piloto ambicioso o un «gentleman driver», cuentan con un vehículo que satisface todas sus exigencias. Ver este año al C3 Rally2 defender sus posibilidades en el campeonato del mundo y de Europa, así como en los mejores campeonatos nacionales, ya sean en Europa o en América, hace sentirse muy orgulloso y reafirma el trabajo llevado a cabo por los equipos de Citroën Racing. Nuestros asesores están siempre presentes sobre el terreno para aconsejar permanentemente a nuestros pilotos la forma de contar con un coche eficaz en cualquier tipo de terreno, en cualquier lugar del mundo”.

Didier Clément, responsable de Competición Cliente de Citroën Racing: “Tras el debut oficial en el Tour de Corse 2018, todos nuestros equipos han trabajado sin descanso para hacer que el C3 Rally2 se convirtiera en campeón del mundo WRC 2 con Mads Ostberg en 2020. Ahora podemos estar orgullosos de ofrecer un coche «campeón del mundo» a todos nuestros clientes. Los pilotos se van a poder beneficiar de toda nuestra experiencia para disfrutar y ganar al volante del C3 Rally2. Con un pliego de condiciones muy exigente desde el punto de vista de las prestaciones y de la facilidad del pilotaje, el C3 Rally2 está en disposición de luchar por los primeros lugares en los más grandes campeonatos nacionales e internacionales”.

Pilotos C3 Rally2

WRC 2: Sean Johnston y Mads Ostberg.

WRC 3: Eric Camilli, Nicolas Ciamin y Yohan Rossel.

ERC: Yoann Bonato y Alexey Lukyanuk.

FIA NACAM: Ricardo Cordero.

Campeonato de Hungría: Mads Ostberg.

Campeonato de Francis: Yoann Bonato, Jean-Baptiste Franceschi, Mathieu Arzeno, Pierre Rocher y William Wagner.

Campeonato de Bélgica: Nicolas Ciamin y Kris Princen.

Campeonato de Alemania: Marijan Griebel y otro piloto a determinar.

Campeonato de España: Jan Solans.

Campeonato de Portugal: José Pedro Fontes, Pedro Antunes (ganador de la Copa Ibérica 2020 con el 208 Rally4).

Campeonato de Polonia: Lukasz Kotarba.

Campeonato de Estonia: Roland Poom.

Campeonato de México: Ricardo Cordero.

Campeonato de Chile: Alberto Heller, Pedro Heller, Benjamin Israel y Vicente Israel.

 

 

 

Protagonismo en los rallyes internaciones del Citroën C3 Rally2