Puntos clave de M-Sport para la aventura en la isla de Cerdeña

El equipo M-Sport Ford World Rally Team se dirige al Rallye de Italia Cerdeña este fin de semana tras conseguir su mejor resultado hasta ahora en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de esta temporada en Portugal el pasado fin de semana.

Gus Greensmith llevó su Ford Fiesta WRC al quinto lugar en el Rallye de Portugal gracias a ocho tiempos entre los cinco primeros, mientras que su compañero de equipo Adrien Fourmaux completó su debut en el evento y su primera salida en tierra en un World Rally Car en el sexto lugar, con el francés yendo segundo más rápido dos veces en la última jornada.

Con el polvo aún asentado en la participación portuguesa, el equipo M-Sport Ford World Rally Team se reúne en Cerdeña para la segunda de las cuatro pruebas de tierra consecutivas con una alineación de pilotos modificada, pero igualmente prometedora.

Después de terminar subcampeón en la categoría WRC2 en el Rallye de Portugal, Teemu Suninen se hace cargo del Ford Fiesta WRC que Fourmaux condujo la semana pasada, volviendo éste al Rally2 Fiesta conducido por Suninen. Gus Greensmith se asociará con Suninen en el ataque principal del M-Sport Ford World Rally Team.

El Rally Italia Cerdeña regresa a su fecha más tradicional de junio y a Olbia, el centro neurálgico del evento cuando se unió al calendario del WRC por primera vez en 2004 hasta que Alghero se convirtió en sede en 2014.

El tiempo ha dado lugar a varios cambios de itineriario, comenzando con una nueva etapa de shakedown en Loiri, el regreso de la etapa dos Bortigiadas - Aggius - Viddalba por primera vez desde 2005, aunque significativamente revisada desde la última vez que se usó, más una etapa del domingo renovada. Esto incluye la nueva prueba Aglientu - Santa Teresa y una etapa Arzachena - Braniatogghiu modificada.

Si bien se ha ajustado el recorrido, que totaliza 303,10 kilómetros en 20 especiales, el desafío de competir en Cerdeña sigue siendo igual de intenso. Las carreteras de la isla son sinuosas y técnicas en algunas partes, pero rápidas y onduladas en otras. A menudo bordeado de árboles y rocas, el polvo que cuelga sobre las pistas estrechas aumenta el nivel de dificultad, mientras que la suave superficie arenosa pone la responsabilidad en el orden de marcha en condiciones secas.

La base dura también puede provocar un aumento en el desgaste de los neumáticos, especialmente en la segunda pasada y cuando las temperaturas ambiente y del suelo están en su punto más alto.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “El Rallye de Portugal subrayó una vez más el potencial de nuestros jóvenes pilotos y estamos esperando con entusiasmo ver una progresión aún mayor de ellos en Cerdeña, donde hemos logrado buenos resultados en el pasado.

No es de ninguna manera un ralle fácil con la preservación de los neumáticos y el automóvil, dos factores importantes que nuestros conductores deben considerar. Pero todos tienen experiencia en las carreteras de Cerdeña y son más que conscientes de los desafíos a los que se enfrentarán.

Nos complace darle a Teemu otra oportunidad de demostrar su ritmo en un World Rally Car. Condujo de manera excelente el día de la inauguración en Cerdeña el año pasado y no hay ninguna razón por la que no pueda ofrecer una actuación similar este fin de semana. Por supuesto, usará neumáticos de tierra Pirelli por primera vez, pero es un piloto muy capaz, por lo que no nos preocupa que se adapte.

Gus hizo todo lo que se esperaba de él y más en Portugal y tuvo la mala suerte de no estar en la pelea por el podio. Pero mantuvo la compostura y entregó una sucesión de tiempos en los mejores escenarios.

En Croacia y Portugal se trataba de que Adrien ganara experiencia en el WRC. Para Cerdeña tiene un trabajo diferente que hacer, que es mostrar el rendimiento del Fiesta Rally2 y luchar por la victoria en WRC2, algo que es más que capaz de hacer".