viernes. 26.04.2024

Faltan menos de seis semanas para el comienzo del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020 por lo que hablamos con Christian, Max y Alex antes de la temporada 2020.
Apuntando a la estabilidad en el reglamento de la F1 y dentro del propio equipo, Christian dijo que esperaba una batalla más estrecha por los títulos de Pilotos y Constructores en el 2020.
"Tenemos estabilidad en los reglamentos por primera vez en cinco o seis años, y eso nos da una oportunidad real de llevar la pelea a nuestros rivales. Todas las lecciones que aprendimos el año pasado se han transferido del RB15 al RB16. También tenemos estabilidad en el equipo, incluidos nuestros conductores y personal técnico, y junto con el impulso que creamos durante la segunda mitad del año pasado, estamos en un muy buen lugar para enfrentarnos a un gran desafío este año.
Un elemento central de esa estabilidad es mantener el ocho veces ganador de grandes premios y el retador más cercano del año pasado frente a Mercedes como equipo dominante, Max Verstappen.
El mes pasado, Max firmó un nuevo contrato que lo verá competir con el Aston Martin Red Bull Racing hasta fines de 2023 y admitió que lograr el acuerdo fue crucial para sus planes para esta temporada”.

 “Elimina cualquier duda. No hay signos de interrogación”, dijo Verstappen. “Para mí, Aston Martin Red Bull Racing es el lugar correcto para estar. Me siento realmente bien en el equipo. Aquí hay mucha gente buena y también veo la motivación y el hambre para luchar por las victorias y posiblemente por un Campeonato.
"Realmente queremos montar un desafío frente a Mercedes, y creo que podemos hacer eso", agregó. "Tenemos que ver qué sucede en las pruebas de invierno, pero la clave es que todos en el equipo están entusiasmados y todos están increíblemente motivados.
"Estoy deseando que llegue, porque sé que cuando todo se combina, como equipo, en situaciones de presión, somos excelentes en comparación con otros equipos. Cuando tengamos esa pelea y estemos realmente cerca, entonces estoy bastante seguro de que podemos ganar".
El equipo también se ve impulsado por el regreso de Alex como compañero de equipo de Max esta temporada.
El piloto tailandés impresionó en sus nueve carreras con el equipo después de un cambio de Toro Rosso a mitad de su temporada de novato y la joven estrella espera la primera campaña completa.
"Estoy llegando a mi segundo año en la Fórmula 1, por lo que hay menos proceso de aprendizaje", dijo. "Ahora se trata más en ajustar las cosas en las que necesitaba trabajar. El invierno proporcionó un buen momento para la reflexión: para analizar mi desempeño, estar contento con las cosas que sentí trabajadas e identificar los elementos con los que no estaba contento”.
La pieza final del rompecabezas para un comienzo competitivo de la campaña radica en la exitosa colaboración del equipo con el socio de la unidad de potencia, Honda.
Y después de un primer año con el fabricante japonés que obtuvo tres victorias y tres poles, Christian espera que este año sea aún más exitoso.
"Un factor importante que nos permite montar un desafío por el título es la unidad de potencia y en Honda tenemos un socio altamente motivado y competitivo", dijo. “Honda hizo un gran trabajo en 2019 y cada iteración en la unidad de potencia trajo más rendimiento y más potencia. Parece que nos estamos acercando a nuestros principales rivales.
Hemos estado trabajando muy de cerca con ellos en la integración y comparten nuestra motivación y deseo de ganar. Realmente quieren construir sobre los éxitos del año pasado y están enfocados en dar el siguiente paso. Siento que con nuestros conductores, el equipo técnico de nuestra fábrica en Milton Keynes, nuestro equipo de boxes récord y la intensa competitividad de Honda, estamos en la mejor forma que hemos estado en algún tiempo. El tiempo lo dirá, por supuesto, pero tengo toda la confianza de que podemos lograr éxitos en los grandes premios en 2020".

Red Bull se prepara para el inicio de la temporada 2020