viernes. 29.03.2024

Tras seis años de ausencia, el Automóvil Club de Lorca recupera la Baja Lorca - Ciudad del Sol que vuelve a formar parte del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel, siendo la sexta prueba del certamen.
Esta octava edición contará con tres días de competición dando comienzo el viernes 5 de noviembre con las verificaciones técnicas desde las 8:30 horas en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda que será la sede oficial de la prueba, donde también se encontrarán las asistencias de los equipos. 
A las 16:30 horas dará comienzo la prólogo SS1, que será una especial de cinco kilómetros y medio en la que se decidirá el orden de salida para la etapa del sábado. La jornada acabará a las 20:00 horas con la celebración de la ceremonia de salida oficial que tendrá lugar en el recinto ferial.
El sábado 6 de noviembre empieza el día fuerte, con la disputa de la SS2 con 160 kilómetros y que tendrá una de las novedades de la prueba, y es que los equipos no tendrán asistencia al finalizar, y solo podrán valerse de sus propios medios en el reagrupamiento que se realizará en la localidad de Caravaca de la Cruz. Una vez finalice el reagrupamiento de una hora y cuarenta y cinco minutos, los equipos disputarán la SS3 que contará con un total de noventa y nueve kilómetros. 
La SS4, que también tendrá ciento sesenta kilómetros dará comienzo a las 8:15 horas y será la última especial de la prueba en la jornada del domingo 7 de noviembre que se completará con la entrega de trofeos prevista para las 14:45 horas en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda.
Las oficinas de la prueba estarán en la sede del Automóvil Club de Lorca que se encuentran en la localidad lorquina de Purias.

Regresa el Todo Terreno a Lorca