jueves. 28.03.2024

El Rallye Tierras Altas de Lorca inaugura este fin de semana no sólo el CERT, como ya viene siendo habitual, sino el novedoso Súper Campeonato de España de Rallyes y la Copa N5 2019.

En el CERT el equipo leonés cuenta un año más con la presencia de Daniel Alonso al que RMC dará asistencia al flamante Ford Fiesta WRC que en la pasada temporada ya ofreció grandes alegrías al asturiano firmando varios podios y siendo un rival a tener en cuenta a la hora de la pugna por la victoria.

Adscrito al Súper Campeonato regresa Yeray Lemes. Una década después de haber conseguido con RMC el título de Campeón de España de Rallyes de Tierra, Yeray vuelve por sus fueros de la mano de Hyundai Canarias. El Hyundai i20 R5, utilizado por Armindo Araujo la pasada temporada para hacerse con el título luso, será el arma del canario para luchar por este novedoso certamen mixto de tierra y asfalto. En ambas superficies Lemes siempre ha sido un piloto incisivo, y no hay duda de que será un referente este 2019.

Luchando en el Súper Campeonato, pero también por la Copa N5 estarán Juan Carlos Quintana, Fran Cima, Alfredo Dedo, Fredy Tamés, Roberto Rozada, Daniel Marbán y Tino Iglesias.

Quintana, se decantaba hace poco más de un mes por un Citroën DS3 N5 tras haber participado con esa unidad en el Rallye del Bierzo con un excelente resultado. Los test sobre tierra convencieron aún más al canario de la fiabilidad de un proyecto basado en la Copa N5, y ese proyecto fue el elegido por él para esta temporada 2019. El Subcampeón de la Copa N5 2018, Cima, también estará en Lorca y será un claro “opositor” a hacerse este año con el triunfo.

“SuperDedo” regresa a España tras su participación con uno de los N5 de RMC la pasada temporada en el Rallye de Madrid, el italiano confiere así internacionalidad al Súper Campeonato de España y a la Copa N5 además de un “plus” de espectacularidad.

Alfredo Tamés, llega a la Copa N5 apadrinado por Llanes Racing. Su experiencia en Tierra no es especialmente amplia habiendo disputado la pasada temporada el Rallye de Madrid con un Ford Fiesta R2 y algún Rallye Sprint en Castilla León. Daniel Marbán tampoco es experto en esta superficie ya que sus kilómetros sobre la misma no pasan de un rallysprint en Madrid en el que participó con un Toyota Aygo. Ambos pilotos testaron en circuito esta semana de manera satisfactoria y nunca antes habían competido con un N5.

Roberto Rozada repite en la Copa esta temporada y también aparece inscrito en el Súper Campeonato al igual que Tino Iglesias. Como ya conocen los aficionados, las pruebas seleccionadas para este certamen coinciden con las de la Copa N5 y la posibilidad de ganarla y además participar en el Súper Campeonato ha sido sin duda un aliciente más.

Inscritos únicamente en la Copa aparecen David Nafría, Endika Beloki y Alberto San Segundo, siendo este último el único que ya ha participado en una prueba nacional con unos de los coches de RMC. Fue en 2018 en el Rallye Comunidad de Madrid y el abulense, no ha querido dejar la ocasión de probar el Peugeot 208 N5 sobre tierra.

Nº5. DANIEL ALONSO/ CÁNDIDO CARRERA/ FORD FIESTA WRC

Nº6. JUAN CARLOS QUINTANA/ ROGELIO PEÑATE/ CITROEN DS3 N5

Nº8. FRANCISCO CIMA/ JUAN LUIS GARCÍA/ RENAULT CLIO N5

Nº9. YERAY LEMES/ ARIDAY BONILLA/ HYUNDAI i20 R5

Nº17. ALFREDO DEDO/ MARCO VOZZO/ RENAULT CLIO N5

Nº18. ALFREDO TAMÉS/ RAMÓN SUÁREZ/ FORD FIESTA N5

Nº19. DAVID NAFRÍA/ PEDRO REQUENA/ PEUGEOT 3028 N5

Nº20. ALBERTO SANSEGUNDO/ EVA NAVAS/ PEUGEOT 308 N5

Nº21. ROBERTO ROZADA/ JOSE MURADO/ FORD FIESTA N5

Nº22. DANIEL MARBÁN/ VICTOR FERRERO/ FORS FIESTA N5

Nº23. TINO IGLESIAS/ JORGE IGLESIAS/ FORD FIESTA N5

Nº24. ENDIKA BELOKI/ NEREA CAMPOS/ FORD FIESTA N5

 

 

 

 

RMC Motorsport, desembarca en Lorca