Noticias | Copas y Trofeos

Se estrena en Lorca, por todo lo alto, la Copa 2RM

La nueva Copa 2RM se estrena este próximo fin de semana en Lorca con la celebración de la décima edición del Rallye Tierras Altas, sin duda una de las citas más asentadas en el calendario de la nueva Copa de España de Rallyes de Tierra que además será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.
Un total de veintinueve equipos tomarán la salida en la tarde del viernes en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, que un año más acogerá la sede del rallye pese a las restricciones COVID impuestas por las autoridades de la Región de Murcia.
La Copa 2RM está compuesta en este 2021 por un total de tres desafíos que contarán con clasificaciones diferentes. El primero de ellos será el Desafío Proto, en el que se contará en Lorca con un total de seis equipos venidos de distintas comunidades autónomas con vehículos tan diferentes como Peugeot en sus versiones 205, 206 y 106 o un BMW 316.
El Desafío N3 será el más poblado de todos, contando con la presencia de trece equipos entre los que destaca la presencia de los ganadores del pasado año, Unai García y Eguzkiñe Enríquez, que estarán a los mandos de un Toyota GT86. Además del vehículo de la marca japonesa, también estarán presentes varios Skoda Fabia, varios Peugeot 208, varios Suzuki Swift, un Abarth Punto y un Ford Fiesta, por supuesto todos de la categoría N3.
La guinda del pastel llegó en forma de acuerdo con Kobe Motor para sacar adelante una nueva edición del Desafío Kobe, con la presencia de diez equipos en Lorca, volviendo a ser una temporada más la copa de referencia de la tierra española con los pequeños Toyota Aygo.