viernes. 19.04.2024

Coronado en el Campeonato Mundial de Rallyes Junior FIA 2017, Nil Solans obtuvo uno de los mayores premios en el automovilismo como es el pilotar un Ford Fiesta R5 en la categoría WRC 2 en esta temporada.
El joven español hasta ahora ha disputado cinco eventos al volante de este vehículo en pruebas del mundial, obteniendo el conocimiento y la experiencia necesarios para progresar a este nivel mientras perfecciona su talento natural.
Participando en el ADAC Rallye de Alemania de esta semana, el Fiesta de Solans estará equipado con neumáticos Pirelli, destacando aún más los estrechos vínculos entre el fabricante italiano y M-Sport Polonia que es el que da soporte a los Junior desde su base de vanguardia en Cracovia.
Ambas compañías han invertido durante mucho tiempo en algunos de los jóvenes prometedores más talentosos del automovilismo, y esta última colaboración realza aún más ese hecho, conmemorado con una decoración de oro la celebración del éxito del campeonato de Solans.
Solans, que usará estos neumáticos en el resto del año, ha comentado: "Estoy muy contento de que una empresa como Pirelli haya puesto su confianza en mí, y es muy especial hacer un rallye al lado de uno de los fabricantes de neumáticos más importantes del mundo.
Para mí, Rallye de Alemania es uno de las pruebas de asfalto más difíciles y complicadas del calendario. Los carreteras son muy estrechas con muchos bordillos y se vuelve increíblemente difícil cuando está mojado.
Realmente disfruto correr en esta superficie, pero Alemania siempre es un desafío, así que veremos qué podemos hacer. Hemos realizado muchos rallyes de tierra recientemente y esta será la primera vez que tenga neumáticos Pirelli, así que tendremos que seguir adelante durante la prueba y aprender todo lo que podamos.
Estoy esperando el desafío y creo que será un fin de semana realmente interesante".

Solans y Pirelli hacen una combinación dorada