07 de Diciembre 2021

Sordo, a rematar a lo grande en Italia su decimosexta temporada en el WRC

Máxima ambición por parte del piloto cántabro de cara a la cita final del calendario, en la que va a efectuar su última participación mundialista al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, sobre el mismo asfalto donde el pasado año logró un podio clave para que Hyundai Motorsport sentenciara por segunda campaña consecutiva el título de constructores.

Aunque no estaba contemplado en el calendario inicial, el Rallye Monza pone también el punto final al WRC 2021, por lo que va a enmarcar la última actuación mundialista de los vehículos de la categoría reina que han copado el protagonismo desde 2017; entre ellos, el flamante Hyundai i20 Coupé WRC con el que Dani Sordo ansía despedir a lo grande este fin de semana su decimosexta temporada compitiendo de manera consecutiva en la élite de la especialidad.
El cántabro, muy motivado después del recital que protagonizó durante la última etapa del Rallye de España, en la que se adjudicó todos los scratch para acabar rubricando su 50º podio como piloto del WRC está decidido a luchar por ganar el Rallye Monza, que ya conquistó dos veces (2010 y 2013) cuando se disputaba todavía con formato de rally show, igualmente por los alrededores del trazado lombardo.
El epicentro emblemático de una prueba única, que incluye ahora también tramos de montaña, programados para la etapa del sábado, lo mismo que la pasada edición, en la que Dani Sordo logró una tercera plaza fundamental para que Hyundai Motorsport celebrara su segundo título de constructores consecutivo desde lo alto del podio del Autódromo de Monza.
Un final feliz que el piloto de Puente San Miguel pretende repetir el próximo domingo, acompañado de Cándido Carrera, en su afán por culminar a lo grande la andadura que ha protagonizado durante las últimas cinco temporadas a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC; sin duda, uno de los modelos que más sensaciones y mayores satisfacciones ha reportado a lo largo de su dilatada carrera al abanderado español de Hyundai Motorsport.
Dani Sordo declaraba: “Este es un rallye que me gusta, además Monza resulta ya especial para el equipo, puesto que aquí renovamos el año pasado el título de constructores. El formato de la carrera también me parece bonito, con algunos tramos por los alrededores del circuito y otros en las montañas. Es una experiencia increíble poder correr por un sitio tan mítico como el Autódromo de Monza. Se trata del último rallye de la temporada, así que nuestro objetivo va a ser atacar fuerte y pelear por estar arriba".