07 de Diciembre 2021

Sordo, Neuville y Suninen a dejar por todo lo alto a Hyundai en Monza

Hyundai Motorsport viaja a Italia para la prueba final del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2021, el Rallye de Monza, con el objetivo de continuar su fuerte forma y terminar la temporada en lo más alto.
El equipo se dirige al evento con buen ánimo después del Rallye de España, en el que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe lograron una victoria rotunda, con Dani Sordo y Cándido Carrera también en el podio. Ambas tripulaciones esperan un nivel similar de rendimiento cuando el WRC regresa a Monza por segunda vez como prueba del campeonato.
Teemu Suninen / Mikko Markkula abordarán las dieciséis especiales del rallye junto a los belgas y españoles, después de que Ott Tänak y Martin Järveoja se vieran obligados a ausentarse del evento debido a asuntos personales familiares.
Los finlandeses lograron un podio con el Hyundai i20 N Rally2 en su debut en WRC2 con el equipo en la ronda anterior en España y esperan tener un impacto similar en Italia, donde compiten con el Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez.
Hyundai Motorsport ha mostrado un ritmo impresionante en asfalto en lo que va de temporada, logrando victorias en los dos últimos eventos en esa superficie (España e Ypres). El equipo apunta a otro puesto en el podio en el evento final para su competitivo Hyundai i20 Coupe WRC, ya que el campeonato entrará en una nueva era híbrida a partir de 2022.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Nos acercamos al final de la temporada 2021 con el mismo espíritu de lucha con el que comenzamos en enero. Por diferentes motivos, no estamos en la misma posición de campeonato que cuando competimos en Monza hace doce meses, pero eso no significa que vayamos a dejar de esforzarnos por conseguir el mejor resultado posible. Este rallye marcará el final de un capítulo para el WRC, ya que nos embarcamos en una nueva era híbrida a partir del próximo año. Ciertamente queremos luchar por otra victoria con nuestro Hyundai i20 Coupe WRC y acabar el campeonato 2021 a lo grande. Para conseguirlo tenemos tres equipos, Thierry / Martijn, Dani / Cándido y Teemu / Mikko, que están todos listos para el desafío".
Thierry Neuville dijo que: "He participado un par de veces en el Rallye de Monza en años anteriores, tanto como evento del WRC como en el Monza Rally Show, así que conozco las carreteras bastante bien. Las especiales son únicas, con muchas chicanes y conos, que no es el estilo tradicional de los rallies, pero este año hay más especiales de montaña típicas de Italia. También es una gran experiencia competir en el circuito de Monza. Como es el último evento de la temporada, nuestro objetivo es atacar con fuerza y luchar por la victoria".
Dani Sordo dijo que: "Monza es siempre un rally muy agradable y, por supuesto, es un lugar especial para el equipo, ya que ganamos el campeonato de constructores aquí en 2020. Me gusta mucho el formato del evento, con algunas especiales en el circuito y otras en las montañas. El año pasado fue muy divertido, especialmente con las difíciles condiciones climáticas, así que creo que tanto a las tripulaciones como a los espectadores les encanta este rally. Por supuesto, haré todo lo posible para obtener el mejor resultado posible este año".
Teemu Suninen dijo que: "Ser parte de la alineación de Hyundai Motorsport WRC para el Rallye de Monza es una gran oportunidad para nosotros. Seguiré los objetivos marcados por el equipo y mostraré nuestra velocidad dentro de esos límites. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche nuevo para mí y seguro que necesitaré algo de tiempo para acostumbrarme. Después de conducirlo por primera vez en la prueba previa al evento, no hay duda de que es un auto ganador. Monza, como evento, tiene muchas variaciones en agarre y ritmo. También hay una gran diferencia entre las especiales en las montañas y las secciones del circuito. ¡Qué manera tan maravillosa de terminar la temporada!"