viernes. 29.03.2024

Segunda participación para el cántabro en el ERC (Campeonato de Europa de Rallyes) como piloto de desarrollo del fabricante indio de neumáticos, al que a punto estuvo de reportar el triunfo del Rallye Azores; el objetivo que va a perseguir nuevamente en un Rallye Serras de Fafe e Felgueiras donde ya se impuso hace dos temporadas, nada más debutar sobre tierra con el vehículo carreras-cliente de Hyundai Motorsport.

Dani Sordo continúa el programa parcial a nivel continental para el que ha sido seleccionado por uno de los equipos del ERC con los que colabora Hyundai Motorsport, el Team MRF Tyres, al que el piloto de Puente San Miguel y su nuevo navegante, Cándido Carrera, se incorporaron hace dos semanas para disputar por primera vez un dificilísimo Rallye Azores, donde se quedaron muy cerca del triunfo a lomos del Hyundai i20 R5 patrocinado por la firma india de neumáticos.
La misma montura con la que Dani Sordo compitió por primera vez sobre tierra a principios del 2019, en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, escenario del primero de los cinco triunfos que consiguió aquel año el piloto español, que regresa a sus queridos tramos del norte del país vecino para seguir trabajando intensamente con los ingenieros del Team MRF Tyres en la evolución de los nuevos compuestos que se encuentran desarrollando para esta superficie.
A su vez, el cántabro de Hyundai Motorsport, inscrito también el pasado año a la cita portuguesa con el Hyundai i20 Coupé WRC, tiene como objetivo volver a superar las expectativas, al igual que en el Rallye Azores, y disputar de nuevo el triunfo del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras con Cándido Carrera y el Hyundai i20 R5 alistado al ERC por el fabricante indio de neumáticos.
Dani Sordo declaraba: “Tengo buenas sensaciones para este fin de semana, hemos hecho un test intensivo con el Team MRF Tyres que nos ha aportado bastante confianza de cara a unos tramos donde ya he competido anteriormente. En Azores conseguimos un resultado mejor de lo esperado, debemos ser inteligentes y tener un poco de suerte para intentar ganar el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras. Estamos trabajando mucho en los neumáticos y aportando al equipo toda la información posible, que, al fin y al cabo, es nuestra prioridad. Si además podemos volver a pelear por la victoria, será genial".

Sordo regresa junto al Team MRF Tyres al escenario de su primera victoria con el i20 R5