07 de Diciembre 2021
Noticias | Rallyes

Surhayen Pernía, a luchar por el triunfo en el Rallye La Nucía

El Campeonato de España regresa al asfalto tras dos pruebas de tierra disputadas en Madrid y Pozoblanco. El Rallye de La Nucía será el antepenúltimo enfrentamiento de la temporada y en él Surhayen Pernía y Alba Sánchez regresan a la acción a bordo de su Hyundai i20 R5. Tras acabar segundo en la última cita disputada sobre esa superficie en Llanes, el cántabro quiere pelear por el triunfo en la cita alicantina y dar un paso más hacia el que sería el tercer título nacional de marcas de la firma coreana.
Undécima prueba del año y séptima sobre asfalto, el Rallye de La Nucía cuenta con una larga tradición y es la única cita del certamen que se disputa en la Comunidad Valenciana. En sus tramos se han vivido multitud de brillantes duelos en el pasado, algo que puede volver a ocurrir este fin de semana en las carreteras alicantinas. Un escenario en el que Hyundai logró el triunfo en 2017 de la mano de Iván Ares, aunque el gallego no estará presente esta vez al tener que descartar participaciones para cumplir con la reglamentación.
En esta ocasión será Pernía el que defienda el pabellón de la marca coreana y afirma sin tapujos que "volvemos al asfalto, donde llevábamos sin competir desde Llanes y tras dos pruebas de tierra, pero con muchos kilómetros a nuestras espaldas, por lo que espero estar delante. Hemos preparado muy bien este rally, ya que hicimos test a principios de temporada allí y tenemos unos reglajes que deberían ir muy bien, y tengo gran motivación. Espero pelear por la victoria porque es un rallye de los que me gusta, con tramos bonitos, de ritmo alto, que se adaptan muy bien a mi pilotaje. En el pasado era la prueba que abría la temporada y tengo muy buenos recuerdos de allí. Se va a ir muy rápido, y seguro que José Antonio Suárez y Jan Solans correrán mucho, pero nosotros vamos a intentar estar con ellos, o muy cerquita. Es una pena que aquí no pueda estar Iván Ares, pero intentaremos sumar el máximo de puntos para seguir peleando por el título de marcas para Hyundai. Queríamos haber estrenado el nuevo coche aquí, pero se está retrasando y al final creo que nos va a llegar para Reyes".