viernes. 29.03.2024

El International GT Open ha alcanzado el ecuador de la temporada con la cita celebrada en el circuito de Red Bull Ring con cuatro podios más para la escudería española con los que afianzan el liderato en las clasificaciones de pilotos y equipos.

Como ya ocurriese en Hungría y Francia, los equipos tuvieron entrenamientos colectivos el jueves y de nuevo se celebró también ese día la sesión libre para pilotos bronce .

Con el buen trabajo en el coche del jueves y viernes llegó la sesión de clasificación para configurar la parrilla de la primera carrera del fin de semana. Fran Rueda y Miguel Ramos fueron los encargados de representar al equipo y el español celebró su regreso a Teo Martín Motorsport con la Pole Position mientras que Ramos colocó su McLaren 720S GT3 en novena posición.

En la salida Rueda mantuvo posición y comenzó su escapada para dar margen a su compañero Marcelo Hahn de cara a las paradas. Por detrás, Ramos realizaba una muy buena salida avanzando dos posiciones y, tras una dura batalla con Ortelli, lograba subir a la sexta con un gran adelantamiento.

La ventaja del español subía hasta los 12 segundos con su inmediato predecesor cuando una salida de pista de Niki Leutwiler obligaba al Safety Car a hacer su aparición en pista reagrupando a todos de nuevo.
Tras la resalida llegaban las paradas y Ramos dejaba su sitio a Henrique Chaves mientras que Rueda apuraba su presencia en pista exprimiendo el McLaren 720S GT3 para volver a recuperar terreno para un Hahn que entró en pista a 25 minutos del final de la prueba.
Chaves rápidamente llegaría a posiciones de podio por detrás de un Hahn que se afianzaba segundo hasta la llegada del portugués a 10 minutos del final y con el que intercambió la posición para cruzar la meta segundos y terceros con la particularidad de que el ganador, en esta ocasión, ni puntuaba ni bloqueaba posición al ser un invitado a la prueba por lo que se sumaron los puntos del ganador y del segundo puesto además de la victoria en categoría ProAm.
Al final del día el KTM sería descalificado por irregularidades técnicas y la victoria, aún provisional a expensas de reclamación, pasó a manos de Miguel Ramos y Henrique Chaves.
El domingo Henrique Chaves clasificó segundo a 0,003s de la Pole mientras que Hahn lo haría en octava posición como cuarto mejor ProAm en parrilla.

La salida y las primeras vueltas estuvieron muy disputadas entre Chaves y Charlie Eastwood hasta que la balanza cayó del lado del portugués, consciente de que los 20 segundos de hándicap en el pitlane comprometerían el resultado de esta carrera. Por detrás, Hahn mantenía la novena plaza en su stint.

Tras las paradas Miguel Ramos era tercero con Fran Rueda noveno y 20 minutos por delante aunque la carrera depararía un sprint final a 5 minutos de la bandera a cuadros con un nuevo Safety Car que finalmente dejaría a Ramos cuarto en meta y a Fran Rueda sexto y con un nuevo podio ProAm.

Con los resultados del fin de semana cosechados por ambos coches, Teo Martín Motorsport se afianza al mando de la general de pilotos y equipos tras la disputa de las tres primeras citas de un total de seis de la temporada 2020  además de coliderar la clase ProAm.

La próxima cita del International GT Open será en Monza del 26 al 27 de septiembre.

 

Teo Martín Motorsport afianza el liderato del GT Open