martes. 19.03.2024

Después de la victoria en Portugal, el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team avanza hacia otro agotador evento de tierra, este fin de semana, en la forma del Rallye Italia Sardegna con el objetivo de continuar con su fuerte ritmo.

El dúo de Toyota Yaris, Sebastien Ogier y Elfyn Evans, lideran el campeonato de pilotos tras la victoria de este último en la primera prueba de tierra de 2021 en Portugal, y están separados por solo dos puntos. El quinto en la clasificación es Kalle Rovanpera y el sexto es el piloto del TGR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, que acaba de conseguir su mejor resultado del cuarto puesto en Portugal.

El Rallye de Italia Sardegna vuelve a su fecha tradicional de junio de este año después de que la edición de 2020 se cambiara al otoño. Eso debería significar un regreso a algunas de las temperaturas más altas experimentadas durante toda la temporada, lo que combinado con caminos ásperos y abrasivos puede hacer que el evento sea particularmente difícil para los coches y los neumáticos. Las etapas son rápidas pero estrechas y están llenas de arbustos, árboles y rocas, lo que las hace complicadas también para los pilotos.

El director de equipo Jari-Matti Latvala, ha declarado: “Tuvimos un resultado fantástico en Portugal y eso nos da buenas sensaciones al pasar a otra prueba de tierra en Cerdeña. También tenemos que ser realistas de cara al evento. Seb y Elfyn serán los dos primeros pilotos en la carretera durante el primer día, y este suele ser uno de los rallyes más difíciles en términos de limpieza de carreteras, especialmente ahora que volvemos allí en verano. Pero nos recuperamos bien de un comienzo difícil en Portugal y de nuevo intentaremos sumar tantos puntos como podamos en Cerdeña. Sabemos que será un gran desafío, pero de eso se trata el rallye".

 

Toyota Gazoo Racing parte en busca del éxito