jueves. 25.04.2024
Montaña

Triunfo y record de Oscar Palacio en la Subida a Muncó

Tras un año de receso, la Escudería Club Automóvil Siero, a pesar de los protocolos sanitarios que obligaban a realizar numerosos cambios, ponía en marcha la 39 Subida a Muncó en la que el piloto Oscar Palacio volvía a dejar su impronta con una nueva victoria.

Tras un año de receso, la Escudería Club Automóvil Siero, a pesar de los protocolos sanitarios que obligaban a realizar numerosos cambios, ponía en marcha la 39 Subida a Muncó en la que el piloto Oscar Palacio volvía a dejar su impronta con una nueva victoria.

No hay ninguna duda que la cita polesa siempre tiene un atractivo especial y en esta ocasión con más motivo que nunca tras el paréntesis del pasado año, por lo que una vez abierto el periodo de inscripción en muy pocos días se cubrían con creces el límite establecido y, serían nada menos que 103 los participantes que conformaron la lista con una variedad de maquinaria digna de cualquier prueba de un certamen nacional.

Los cambios más importantes que obligaba la normativa fue el establecer el parque de trabajo en el mercado de ganados de Pola de Siero, todo un reto para la organización el tener que trasladar los vehículos hasta la salida, que fue solventado sin mayores inconvenientes, como también la restricción de acceso de público a este recinto y varias propuestas más como normativa de obligado cumplimiento.

Otro cambio importante fue la temprana hora del inicio de la competición propiamente dicha, ya que la manga de entrenamientos se llevaba a cabo a las 9:30 horas, lo que puso en aprietos a más de un participante por lo deslizante que se encontraba el gastado asfalto de la prueba polesa.

Este primer contacto con el trazado mostraba a las claras las intenciones de cada contendiente con Oscar Palacio al volante de la nueva barqueta Silver Car CS, marcando el mejor crono, a pesar de que solamente había tenido un contacto mínimo en Cisvial, y de la misma forma que lo hizo en su momento, también ganando la subida, con otro modelo del mismo fabricante, en este caso se mostró imbatible.

Viti Pardeiro se quedaba a 6,3” con el BR53 y Gabriel Gutiérrez con el Tatuus F3000, a 10”, que por primera vez participaba en esta prueba. A continuación lo hacía el grueso de los participantes con CM y barquetas, como Jesús Alvarez, Ismael García, Adrián Artidiello y Ricardo Cueva, marcando el octavo crono Ricardo Villa al volante del Fiesta R5 de Oscarsan Sport, como primero con un vehículo carrozado, completando los diez primeros tiempos Jairo Pesquera, estrenando en Asturias la barqueta, y Omar Muñiz con el GT1000.

 

 

Completando la jornada de la mañana, seguidamente se procedía a la disputa de la primera manga oficial, en la que de nuevo Oscar se mostraba intratable, con Gabriel realizando el segundo mejor crono a pesar de haber rebajado el anterior y con una diferencia similar a la manga de entrenos.

Pardeiro era tercero e Ismael García cuarto, tras los cuales se situaba Jesús Alvarez, Ricardo Cueva, Jairo Pesquera y Alberto Ordóñez con el potente Polo N5, que superaba a Ricardo Villa por 3,1” en su pugna por el liderazgo entre los turismos.

Receso de mediodía y de nuevo se relanzaba la carrera con la segunda manga oficial en la que Oscar se mantenía firme y dominante, rebajando el crono realizado en las dos anteriores. En esta ocasión le secundaba Pardeiro, dando tiempo a Gabriel, Ismael, Jesús Alvarez, Artidiello, Jairo Pesquera, Cueva, el gallego Antonio Martínez y Jesús Miguel González.

Los turismos eran liderados por Ricardo Villa que realizaba el 11 mejor crono, con Hugo Piñera e Issac Moro a continuación, ya que Ordóñez quedaba ligeramente descolgado.

Tercera y última manga oficial en la que Oscar volvía a rebajar el crono, para recuperar la segunda plaza Gabriel, con Pardeiro como tercer mejor tiempo, seguido de Jesús, Pesquera, Ismael, Cueva, Artidiello y Ordóñez.

Con estos resultados, la clasificación final, que se hace con la suma de los dos mejores resultados de las tres mangas oficiales, se quedaba en manos de Oscar Palacio, que al mismo tiempo bate el record que estaba en poder de Andrés Vilariño desde el 2019.

Oscar estuvo acompañado en el podio por Gabriel Gutiérrez, en la segunda plaza y de Viti Pardeiro en la tercera.

Ismael García (BR53), que ya conoce lo que es vencer en Muncó, se hacía con la cuarta, ocupando la quinta Jesús Alvarez (Silver Car S2), la sexta Jairo Pesquera (Norma M20B), séptima para Adrián Artidiello (Silver Car S3), octava para Ricardo Cueva (Silver Car S2), novena y líder de la Categoría II, Alberto Ordóñez (Polo N5) y décima para Ricardo Villa (Fiesta R5).

La próxima cita del Campeonato de Asturias de Montaña será en la Subida a Santo Emiliano programada para los días 19 y 20 del presente mes de Junio.

 

 

-CLASIFICACION FINAL

-GALERIA FOTOGRAFICA

Triunfo y record de Oscar Palacio en la Subida a Muncó