sábado. 20.04.2024

La Fórmula 1 ha confirmado un cambio en la prueba séptima del calendario de 2021, con el Gran Premio de Turquía reemplazando al Gran Premio de Canadá para el fin de semana del 11 al 13 de junio.

Debido a las restricciones de viajes internacionales vigentes en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula 1 acceder al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que llevó al cambio.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar que la carrera se lleve a cabo y nos complace anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá”, reflejado en un comunicado de la Fórmula 1.

"Trabajaremos con el promotor para asegurarnos que aquellos con entradas para las carreras de 2020 y 2021 obtengan la opción de un reembolso o para transferir las mismas a la carrera del próximo año en el que esperamos competir en Canadá en 2022".

Turquía regresa al calendario después de un emocionante primer evento en Estambul en nueve años en noviembre pasado, en el que Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo por séptima vez.

"Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

“Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1 que muestra el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio”.

La Fórmula 1 continuará viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad que permitieron viajar de manera segura a 12 países en 2020. Las medidas han demostrado ser altamente efectivas con más de 78.000 pruebas de COVID-19 realizadas la temporada pasada con solo 78 resultados positivos, y una tasa de 0,1%.

Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de carreras de la F1