sábado. 20.04.2024

La 29 Classic Marathón explora las fantásticas carreteras de montaña y las espectaculares costas de España y el norte de Portugal. Este icónico rallye de coches clásicos, que algunos consideran que inició toda la escena de los rallyes clásicos en junio de 1988, ha visitado España en numerosas ocasiones en el pasado, especialmente en 1995 y 1996 con las memorables ediciones de la Targa España.

Sin embargo, el evento abre nuevos caminos en la exploración del norte de Portugal.

Aunque ha evolucionado durante sus treinta años de historia, la "Classic Marathón" todavía mantiene su esencia: conducir y navegar por algunas de las mejores carreteras y puertos de montaña de Europa, que en definitiva son el corazón y el alma de este evento.

Sin embargo, también permite un buen aspecto social, ya que es esencialmente un evento a la luz del día. La navegación será en forma de instrucciones fáciles de leer e información descriptiva simple. Estos se complementarán con mapas generales diarios. El evento está dirigido tanto a aquellos que quieran aventurarse en su primer evento europeo de larga distancia como a los veteranos que quieran su dosis bienal de "Marathón".

La salida se producía el pasado domingo 4 de Julio desde el balneario de Las Caldas Spa Resort, y la meta será en el mismo lugar el próximo sábado día 10, donde se entregaran los premios y se dará por concluida esta 29 edición.

GALERIA FOTOGRAFICA

Una aventura por las carreteras de la península ibérica