martes. 16.04.2024

La segunda temporada del Desafío Kumho N3 se estrenaba en Lorca con cuatro equipos en la lista de inscritos -se esperan siete desde la siguiente cita- y lo hacía con la ilusión y el nerviosismo de ver como se iba a desarrollar esta segunda edición con pilotos completamente nuevos en el trofeo.
Tras la disputa de los ocho tramo cronometrados, eran los vascos Unai García y Eguzkiñe Enríquez los que se hacían con la victoria a los mandos del Toyota AYGO con el que se proclamaron campeones de la Copa Kobe Motor en 2019.
La segunda plaza final era para Pedro Hernández y Miguel Ángel Ramos, que gracias a la fiabilidad de su Dacia Sandero, conseguían aguantar durante toda la jornada sin problemas y llevarse la segunda posición del pódium.
En la tercera plaza finalizaban los locales José Pérez-Castejón y Carlos Fernández, que se estrenaban a los mandos de su Abarth Punto con un pódium no exento de problemas mecánicos, pero gracias al buen hacer de su asistencia conseguían completar el rallye de casa.
La nota negativa dentro del trofeo la teníamos con Javier Encinas y Xabier Mendaza, que se veían obligados a abandonar en el tramo C2 cuando marchaban en segunda posición con el Abarth Punto que utilizara la pasada temporada Iván Arenas en el Desafío.
La siguiente prueba tendrá lugar en la ciudad de Pozoblanco los días 17 y 18 de abril, y en ella se espera que el número de inscritos crezca.

Unai García y Eguzkiñe Enríquez triunfadores en Lorca