07 de Diciembre 2021

Victoria del gallego Abraham Vázquez en Pravia, campeonato 2021 de monoplazas para Viti Pardeiro

Infomotor, 10 Noviembre 2021

El Campeonato de Asturias de Montaña cerraba la temporada 2021 con la VIII edición de la Subida Villa de Pravia, en la que vencía el piloto gallego Abraham Vázquez, ocupando la segunda plaza Viti Pardeiro que lograba hacerse con el título de campeón de montaña en monoplazas 2021.

El pasado domingo 7 de noviembre, Pravia acogía la última cita de la montaña asturiana presentando una lista de 70 participantes, entre los que no se encontraba Alberto Ordóñez que ya tenía en su poder el título de Turismos, pero si que estaba en juego el de monoplazas a disputar entre Adrián Artidiello que llegaba con 130 puntos, pero con todos los resultados en su poder y, Viti Pardeiro con 121, el langreano tenía el abandono en Castrillón por lo que partía con ventaja respecto al líder hasta esos momentos.

Jornada de climatología magnífica aunque en los primeros compases de la carrera las humedades pusieron en serias dificultades a muchos participantes que tomaron precauciones sobre todo para no arriesgar ya que la manga de entrenamientos se disputó a las 9 de la mañana.

Precisamente en ese primer contacto con la prueba el gallego Abraham Vázquez, con un fórmula Dicode BFR, mostraba sus intenciones y marcaba el mejor registro, tras el cual se situaba Viti Pardeiro (BRC BR53) a 1,9”, Jesús Alvarez (Silver Car S2) se quedaba a 7,1” y el piloto local Juan Jesús Alvarez (BRC 05 Evo) lo hacía a 7,6”. El primer participante con un turismo era Javier García (Lancer Evo VI), con el quinto mejor crono a 11,8” del más rápido, situándose a continuación Adrián Artidiello (Silver Car S2) a 13,4”.

Séptimo crono para Hugo Martínez (León Supercopa), octavo para José Ramón Rodríguez (Lancer Evo IX), y noveno y décimo respectivamente, para otros dos pilotos locales: Daniel Blanco con el Peugeot 208 y Lolo García con el Escort MKII.

La primera manga oficial repetía en las tres primeras posiciones Abraham, Viti y Jesús Alvarez, con Artidiello ocupando la cuarta y Juan Jesús en la quinta. Entre los “Turismos”, José Ramón Rodríguez pasaba a liderar la carrera con Hugo Piñera como segundo y Javier García tercero.

Tras el consiguiente margen de tiempo en el parque de trabajo, se reanudaba la carrera, con la segunda manga oficial, a primera hora de la tarde, donde ni Abraham, como el más rápido, ni Viti a continuación, cedían un ápice, con Juan Jesús y Jesús Alvarez a continuación.

Entre los “Turismos”, José Ramón se mantenía al frente repitiendo en la segunda y tercera plaza, Hugo Piñera y Javier García.

La tercera manga oficial fue un calco de la segunda con Abraham, Viti, Juan Jesús, Jesús y Artidiello en las cinco primeras posiciones, no así entre los “Turismos”, donde Javier García dominaba, seguido de Piñera y Angel Manuel Alvarez con su potente 106.

Con estos resultados la clasificación final quedó liderada por Abraham Vázquez como vencedor pero que no puntúa para el certamen asturiano, con Viti Pardeiro segundo, Juan Jesús Alvarez tercero, Jesús Alvarez cuarto y quinto Adrián Artidiello. La quinta plaza fue para José Ramón Rodríguez, seguido de Javier García, Hugo Piñera, Omar Muñiz y Angel Manuel Alvarez.

Por tanto Viti Pardeiro logra el título de Campeón de Asturias de Montaña, entre los “Monoplazas”, ocupando la segunda Adrián Artidiello y la tercera Gabriel Gutiérrez. En cuanto a los “Turismos”, Alberto Ordóñez no tuvo necesidad de acudir a esta última cita al ser ya campeón, pero si que Hugo Piñera consolidó el subcampeonato, ocupando la tercera plaza Javier García.

CLASIFICACION

GALERIA FOTOGRAFICA

 

CLASIFICACION FINAL CAMPEONATO DE ASTURIAS DE MONTAÑA 2021

MONOPLAZAS

1.-Viti Pardeiro – 151 pt.

2.-Adrián Artidiello – 136 pt.

3.-Gabriel Gutiérrez – 82 pt

4.-Ricardo Cueva – 80 pt

5.-Daniel Formoso – 72 pt.

6.-Omar Muñiz – 45 pt.

TURISMOS

1.-Alberto Ordóñez – 176 pt.

2.-Hugo Martínez – 131 pt.

3.-Javier García – 128 pt.

4.-José Ramón Rodríguez – 96 pt.

5.-Daniel Montes – 80 pt.

6.-Isacc Moro – 80 pt.

7.-Raúl Lizano – 73 pt.

8.-Pablo López – 60 pt.

9.-Carla Alvarez – 57 pt.

10.-Iván Rodríguez – 52 pt.