jueves. 28.03.2024

Este fin de semana, en el Circuito de Navarra, dará inicio el Campeonato de España de Resistencia (CER) de la presente temporada.
Joan Vinyes y Jaume Font no faltarán a la cita, compartiendo el volante del Porsche GT3 Cup preparado por Baporo Motorsport. Así pues, el piloto andorrano actual campeón del CER, inicia la defensa del título en un escenario en el que el año pasado consiguió el primer podio del certamen.


El test previo al inicio del CER 2021 se celebró sin contratiempos
Después de casi medio año sin situarse en el backet del Porsche, tanto Font como Vinyes tuvieron la oportunidad de recordar sensaciones, hace aproximadamente un mes, en el mismo escenario en el que se disputará la primera prueba del CER 2021. Una vez completada esta jornada de test, Vinyes se mostró optimista de cara este inicio de temporada: “Todo ha ido muy bien, las prestaciones del Porsche excelentes y nosotros hemos recuperado el feeling de la anterior temporada. Sin duda, todo listo para empezar la lucha en los circuitos”.
El programa previsto para los GT, en Los Arcos, tendrá dos partes bien diferenciadas. Durante el sábado (día 29), los equipos se centrarán en las mangas de entrenamientos. En primer lugar lo libres  (dos mangas de 50’ cada una), y a continuación los  oficiales (1 manga para cada piloto de 20’). De esta manera, los pilotos finalizarán esta primera jornada sabiendo cual su posición en la parrilla de salida.
El domingo (día 30), será la jornada reservada a las carreras. Las dos competiciones previstas, estarán programadas a 48’ + una vuelta. Los primeros vencedores de cada una de ellas conformarán los primeros podios de la temporada.


Vinyes con ganas de empezar una temporada con cinco pruebas  
Después de mucho tiempo sin competir con el Porsche, Vinyes se muestra con ganas de comprobar en que situación estará sí se confirma la asistencia de nuevos equipos, algunos de más allá de la frontera española, en la parrilla de salida, estas eran sus palabras: “Es una situación habitual cada principio de temporada, aunque es cierto que este año, parece que equipos que tienen cierta dificultad en seguir un calendario en su país vendrán a competir en el CER. No sé, esto se verá el fin de semana. Nosotros estamos preparados y con ganas de estar en la lucha para cruzar la línea de llegada entre los mejores”.
Todo parece indicar pues, que las novedades estarán entre los rivales en los diferentes escenarios que, por cierto, se mantienen los de la temporada pasada aunque en distinto orden: “Este año no hay ningún cambio, respecto al 2020, en  los circuitos en los que disputaremos los meeting. Estaremos en Navarra, Motorland (Alcañiz), Valencia, Jerez y Barcelona. Son circuitos en los que hemos competido muchas temporadas y todos tienen su particularidades. A priori, a mi me parece que será muy duro físicamente el fin de semana en Motorland a finales de julio. El calor puede ser un “rival” importante a batir".
Así pues con el meeting de Navarra confirmado, Joan Vinyes y Jaume Font (Porsche GT3 - Baporo Motosport) iniciarán su primera carrera del CER 2020, a las 9.30 horas del domingo (día 30). Cerrarán su presencia en el Circuito de Navarra, entre las 13.10 horas y las 14:05 horas del mismo domingo, con la disputa de la prueba que cerrará la primera cita del calendario del CER 2021.  

Vinyes empieza la defensa del título en la primera carrera del CER