viernes. 19.04.2024

Con la edición del Rallye Azores aún muy presente en la mente de todos, el equipo Suzuki Ibérica Motorsport ha puesto rumbo a FAFE, para preparar la que será la última prueba sobre tierra del Campeonato de Europa de Rallyes 2021, el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras 2021.
Joan Vinyes-Jordi Mercader así como Javier Pardo y Adrián Pérez (Suzuki Swift R4lly S) se han desplazado al norte de Portugal, con el objetivo de dar continuidad a la excelente trayectoria que están demostrando en esta temporada en el ERC como únicos representantes de la marca japonesa a nivel internacional.

     
Un recorrido muy exigente, en parte, conocido
Para el equipo Suzuki Ibérica será la segunda participación consecutiva en la prueba organizada por Clube Desportos Motorizados do Porto (Demoporto), en principio una ventaja en el momento de hacer los reconocimientos. El escenario no será del todo desconocido.
El trazado total que han preparado los organizadores para la edición 2021 de su rally tiene un total de 666,19 km, de los cuales 197,04 km serán de velocidad, repartidos en 16 especiales (8 diferentes).
El rally de Demoporto se disputará en dos etapas, en cada una de ellas con un bucle de 4 especiales cronometradas que se disputarán dos veces cada una.
Las cronometradas de la primera etapa (día 2/10), están ubicadas al norte de FAFE, mientras que las de la segunda etapa están cercanas a la mencionada localidad.   
Como es reglamentario serán dos 2 pasadas de reconocimiento por cada especial, se podrán realizar entre las 8 y las 19 horas del jueves (día 30/9) y de las 8 a las 12 horas del viernes (día 1/10).
La actividad para los pilotos seguirá este mismo jueves, pilotando el vehículo con el cual disputarán el rallye, en una toma de contacto, entre las 13,30 y las 15,30 horas,  y el tramo de calificación a las 16 horas.
Este primer día de competición se cerrará con la elección de la posición de salida por parte de los pilotos, según su clasificación en el TC, ceremonia de salida y firma de autógrafos por parte de los protagonistas..
Después de disputarse las cinco primeras pruebas del ERC2, los pilotos de Suzuki solo han disputado tres, las posiciones de honor del campeonato están muy ajustadas con Javier pardo al frente de la clasificación y Joan vinyes cuarto. Sin lugar a dudas, el rallye portugués, último sobre tierra,  puede empezar a definir posiciones del podio del certamen.

CLASIFICACION PROVISIONAL ERC2
1.-Javier Pardo, 119 puntos,

2.-Dimitry Feofanov, 118 p.,

3.-Polonsky Dariusz, 92,

4.-Joan Vinyes, 82 p.,

5.-Víctor Cartier, 81 p.


Joan Vinyes está convencido que, con el Swift R4lly S, puede estar entre los mejores, pero las carreras hay que disputarlas: “Y sobre todo acabarlas, de nada sirve hacer una excelente primera etapa y después quedar parado en medio de un tramo.
El ERC2 está muy igualado, pero hasta el final, todavía hay mucho camino que recorrer. Cualquier error puede suponer la perdida de puntos que sean decisivos al final. Es decir, tener un buen ritmo de competición es importante, pero mantenerlo hasta el final es vital. Es evidente que, una pizca de suerte nunca viene mal”.

Vinyes y Pardo quieren llevar al Suzuki Swift R4lly S, al podio final de Fafe