viernes. 22.11.2024

II RALLYE CLASICO DEL SELLA

Ribadesella (Principado de Asturias, 15 Febrero, 2020

 

GALERIA DE FOTOGRAFIAS

Severino y Raúl, líderes del Desafío Clásico Astur

La Regularidad que se disputa dentro del “Desafío Clásico Astur” daba comienzo el pasado sábado 15 de febrero con la segunda edición del Rallye Clásico del Sella que ha puesto en marcha una vez más la Escudería Pancho Villa en colaboración con el Club Siero Clásicos, y si la primera edición rompía todos los esquemas en cuanto a participantes, esta segunda no se quedaba atrás y a pocos días de abrirse las inscripciones ya contaban con la mayoría, que esta vez se cerraban con un total de 133 equipos.

Nuevas denominaciones reglamentarias esta temporada para diferenciar el equipamiento de cada participante en este “Desafío” y que está destinado a vehículos clásicos con más de 25 años el día de la prueba. Tal es así que se determina una “Categoría Absoluta” libre en la utilización de aparataje, además de otra llamada “Copa Biciclómetros” limitándose solo el uso de biciclómetros y retrotip, y una tercera “Copa sin aparatos” donde el equipo de medición es solamente el original del vehículo.

La prueba presentaba un desarrollo muy similar a la primera edición, con ocho tramos (Tito Bustillo 23,03 km, Cereceda 16,20 km, El Fito 14,6 km, Torre Carmen 21,47 km, Labra 22,1 km, Parres 7,7 km y El Sella con 23,31 km) divididos en tres secciones, entre las cuales se realizaron dos reagrupamientos en el mismo lugar de la partida y final de rallye, en el marco excepcional del Paseo Princesa Leticia, de Ribadesella, y es que además, para realzar todavía más la jornada se contó con un clima totalmente primaveral.

Aunque el dominio de la prueba cambió de manos a lo largo de su desarrollo, la ausencia de Alejandro Gimena y Beatriz López, sin duda uno de los equipos favoritos, abría muchas posibilidades por lo que definitivamente la victoria era para el equipo formado por Severino Suárez y Raúl Gutiérrez, que con un Ford Fiesta XR2 ya la temporada pasada coquetearon con el triunfo en varias pruebas, y aquí llegó la ansiada recompensa.

La segunda plaza fue para Rodrigo Posada y Alberto Martínez (205 GTI), para completar el podio con el llanisco Aquilino Sánchez, copilotado por Luis Miguel Gutiérrez, con otro Peugeot 205.

Adolfo Vázquez y su hijo David, en esta ocasión con un VW Golf, se situaron cuartos, dando paso a Juan Carlos y Roberto Rentería con un Mercedes 190, que lo hacían en la quinta plaza, ocupando la sexta Francisco Fernández y David Rubio (Toyota Celica), la séptima era para Félix Guisasola y Rosa Valdés con su habitual Citroën AX, completando los diez primeros Manuel Alperi y Eduardo Somiedo (BMW 320), Roberto Ballestero y Ernesto Herrero (Seat Ibiza) y Luis Menéndez con Wendy Paola Guzmán (VW Golf GTI).

En el apartado reservado a los equipos que únicamente equipan biciclómetros y retrotip, que aquí se llamó “Trofeo del Sella”, la victoria era para Jorge Luis y Miguel Angel Valle (BMW 320i), en la segunda posición se situaban Enrique Jardón y Armando García (Renault Clio 16v) y en la tercera Santiago García y Raúl Moradiellos (Corsa GSI).

Pen cuanto a los vehículos sin más equipamiento que el original del mismo y que en esta prueba se llamó “Trofeo Regularidad Clásica”, los primeros clasificados eran José Aurelio Díaz copilotado por Gema Herrera (205 GTI), los segundos Javier Díaz y David Sarabia (BMW 315) y los terceros Fco. Luis Villabrille y José Manuel Rubio (Golf GTI).

Los vencedores en el último tramo denominado “Descenso del Sella” el más largo de los ocho con 23,31 kilómetros y que se hizo con tablas, premiándose independiente del resto, fue para los ganadores del rallye: Severino Suárez y Raúl Gutiérrez.

En el Trofeo Seat, que se disputó en el último tramo, la victoria fue para Roberto Ballesteros y Ernesto Herrero con un Ibiza, y en la Renault, para Enrique Jardón y Armando García con un Clio.

Los tres primeros equipos clasificados en los diferentes apartados han recibido trofeo para el piloto y copiloto, además en la clasificación general también se contaba con premios en metálico, por lo que el vencedor se llevó, 300 €, el segundo 200 € y el tercero 100 €.

 

CLASIFICACION GENERAL

1.-Severino Suárez - Raúl Gutiérrez (Ford Fiesta XR2) 57,3

2.-Rodrigo Posada - Alberto Martínez (Peugeot 205 GTi) 79,6

3.-Aquilino Sánchez - Luis Miguel Gutiérrez (Peugeot 205 RG) 88,2

4.-Adolfo Vázquez - David Vázquez (VW Golf 1.8) 90,5

5.-Juan Carlos Rentería - Roberto Rentería (Mercedes 190 2.3 16V) 92,6

6.-Francisco Fernández - David Rubio (Toyota Celica) 116,9

7.-Félix Guisasola - Rosa Valdés (Citroën AX) 119,4

8.-Manuel Alperi - Eduardo Somiedo (BMW 320 E21) 124,6

9.-Roberto Ballestero - Ernesto Herrero (Seat Ibiza 1.2) 134,4

10.-Luis Menéndez - Wendy Paola Guzmán (VW Golf GTi) 146,6

...hasta 123 participantes

TROFEO DEL SELLA

1.-Jorge Luis Valle - Miguel Angel Valle (BMW 320I) 218,2

2.-Enrique Jardón - Armando García (Renault Clio 16V) 317,5

3.-Santiago García - Raúl Moradiellos (Opel Corsa GSI) 386,1

TROFEO REGULARIDAD CLASICA

1.-José Aurelio Díaz - Gema Herrera (Peugeot 205 GTi ) 150,9

2.-Javier Díaz - David Sarabia (BMW 315) 215,6

3.-Fco. Luis Villabrille - José Manuel Rubio (VW Golf GTi 16V) 222,6

TRAMO DESCENSO DEL SELLA

1.-Severino Suárez - Raúl Gutiérrez (Ford Fiesta XR2) 14,9

2.-Rodrigo Posada - Alberto Martínez (Peugeot 205 GTi) 17,3

3.-Juan Carlos Rentería - Roberto Rentería (Mercedes 190 2.3 16V) 24,4

 

 

 

Rallye Clásico del Sella 2020