viernes. 01.11.2024
Repsol_Diesel Nexa_1

Repsol lanza en sus estaciones de servicio el nombre comercial de su diésel 100% renovable: Diésel Nexa 100% renovable, un combustible premium diseñado para todos los motores diésel.

El Diésel Nexa 100% renovable cuenta con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones y alarga la vida del motor de los vehículos de gasóleo. Además, está producido a partir de residuos orgánicos y, con la tecnología actual, ya permite reducir las emisiones netas de CO2 hasta en un 90% en comparación con el combustible de origen mineral al que sustituye, gracias a la menor intensidad de carbono del combustible renovable por su origen orgánico.

En la actualidad, Repsol suministra el Diésel Nexa 100% renovable en más de 580 estaciones de servicio en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica. Con 537 estaciones en España y 50 en Portugal, la compañía multienergética continúa ampliando su red de estaciones con combustibles renovables con el objetivo de acabar el año con más de 600 y terminar 2025 con 1.500.

Para Valero Marín, Director General de Cliente de Repsol: “Este nuevo nombre comercial que acabamos de anunciar refuerza la apuesta de la compañía por los combustibles renovables y ayuda a nuestros clientes a reconocer fácilmente nuestro diésel premium producido a partir de residuos orgánicos. En Repsol estamos preparados para ofrecer cualquier tipo de energía en nuestras estaciones de servicio y el Diésel Nexa 100% renovable es una alternativa más que permite una descarbonización inmediata en el sector del transporte y ya puede utilizarse en todos los vehículos diésel que circulan por nuestras carreteras”.

Además, los clientes que utilicen Waylet, la app líder de pago y de fidelización de Repsol, y decidan repostar el Diésel Nexa 100% renovable podrán disfrutar de un descuento de 10 céntimos de euro por cada litro de carburante, desde el 29 de octubre hasta el 11 de enero de 2025.

Repsol_Diesel Nexa_2

Combustibles renovables

Para descarbonizar la movilidad, Repsol apuesta por un modelo que combina la electrificación, los combustibles renovables y el hidrógeno. Todas las soluciones energéticas deben tomarse en cuenta para garantizar el suministro y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la forma más rápida y eficiente posible.

Los combustibles renovables se producen a partir de residuos orgánicos, como el aceite de cocina usado o residuos agroalimentarios, dando una segunda vida a este tipo de materiales que pueden generarse localmente y reducir la dependencia energética de otros países. Además, son una alternativa ya disponible para la descarbonización de los vehículos actuales y futuros, sin necesidad de modificar las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.

En este sentido, Repsol anunció el pasado mes de abril el comienzo de la producción a gran escala de combustibles renovables en sus instalaciones de Cartagena. Esta planta, la primera de la Península Ibérica dedicada en exclusiva a la producción de combustibles 100% renovables y en la que se han invertido 250 millones de euros, tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas al año. Puede producir diésel renovable y combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), que se pueden utilizar en cualquier medio de transporte: automóviles, camiones, autobuses, barcos o aviones, aprovechando las infraestructuras existentes de repostaje.

ESTACIONES EN ASTURIAS, QUE POR EL MOMENTO DISPONEN DE DIESEL NEXA

E. S. SILVOTA – Polig. Ind. Silvota / Llanera

E. S. PANES – Ctra. General, 6 / Panes

E. S. NESATELI – Ctra. N-634 / San Roque del Acebal (Llanes)

E. s. EL PERAL – Ctra. N-634 / Colombres

 

Repsol lanza el combustible premium Diésel Nexa 100% renovable