domingo. 22.12.2024

El AMG GT Coupé de 4 puertas con la nueva actualización, aumentan sus opciones de personalización, con lo que afianza su posición como acompañante ideal y garante de movilidad en todas las situaciones imaginables. Una edición especial exclusiva subraya el carácter versátil del deportivo modelo de cuatro puertas. A esto se añade una gama ampliada de llantas, tapizados, elementos de adorno, colores para el exterior y un tren de rodaje con nuevo reglaje, que permite una mayor diferenciación, con un carácter deportivo o confortable. Gracias a la extensa actualización realizada en el pasado verano, el AMG GT Coupé de 4 puertas refleja ya el estado actual de la técnica. Entre las novedades se cuentan sistemas actualizados de asistencia a la conducción y el puesto de conducción widescreen de serie, incluyendo el sistema multimedia MBUX con informaciones y funciones específicas de AMG. Las ventas de los nuevos modelos comienzan con las versiones de 6 cilindros, que llegarán a los concesionarios europeos a partir de agosto de este año.

El tercer automóvil desarrollado en su totalidad por Mercedes-AMG ha sido desde el primer momento el protagonista de una historia de éxitos sin igual. El AMG GT Coupé de 4 puertas ha abierto la marca a nuevos grupos de usuarios y ha contribuido a hacerla más atractiva para muchos posibles clientes. Este modelo combina el máximo dinamismo de conducción del modelo deportivo AMG GT con una mayor idoneidad para el uso a diario gracias a las cuatro puertas y espacio para un máximo de cinco pasajeros en el habitáculo. El sofisticado tren de rodaje con suspensión neumática, la dirección activa del eje trasero, la tracción integral completamente variable y la moderna concepción general han entusiasmado a clientes en todo el mundo. Por otro lado, como plusmarquista con el mejor tiempo registrado nunca en el circuito histórico del Nürburgring no deja lugar a dudas de que su técnica y el optimizado de sus componentes reflejan el máximo nivel disponible, por lo que se erige en el referente en el segmento.

Esta serie ha elevado también el listón en lo que al diseño interior se refiere. Por ejemplo, con la configuración precisa y de alta calidad de todas las superficies y todos los componentes, los innovadores elementos de mando con display integrado, las teclas en el volante y las numerosas configuraciones de asientos y equipos.

Desde el inicio, esta gama ha ofrecido una diversidad y una variedad de opciones de personalización impresionantes, desde tres configuraciones para los asientos traseros y la oferta de paquetes de equipos hasta opciones individuales específicas de AMG. Ahora se añaden otras atractivas posibilidades.

El diseño de las versiones con motor de seis cilindros se mantiene invariado, si bien existe la posibilidad de adaptar opcionalmente la vista frontal, adoptando la apariencia específica de los modelos de ocho cilindros.

Todos los modelos pueden encargarse con tres pinturas nuevas para el exterior: azul espectral metalizado, azul espectral magno (pintura mate) y blanco Cachemira magno (pintura mate). Con ello se dispone en total de cinco pinturas mate, cinco tonos metalizados y dos pinturas estándar. Quien desee acentuar la presencia deportiva del vehículo puede optar por el nuevo paquete AMG Night II. En ese caso, las lamas verticales de la calandra del radiador específica de AMG son de color Dark Chrome. El logotipo de AMG, la estrella Mercedes y la denominación del modelo en color negro añaden detalles llamativos a la zaga. Esto mismo puede decirse de los distintivos en los guardabarros delanteros. Otra novedad es la combinación del paquete Night con el paquete de fibra de carbono.

 

 

Nueva amortiguación regulable con dos válvulas

El tren de rodaje AMG Ride Control+ con nueva armonización se basa como hasta ahora en la suspensión neumática multicámara, unida a una amortiguación regulable adaptativa con regulación electrónica. Este sistema de amortiguación es completamente nuevo. Es la primera vez que se utilizan dos válvulas limitadoras de presión. Estas dos válvulas de regulación con acción progresiva están situadas fuera del amortiguador y permiten adaptar la fuerza amortiguadora con mayor precisión que hasta ahora a las distintas condiciones de conducción y a los programas de conducción disponibles. Una válvula regula la fase de extensión, esto es, la fuerza resultante al extenderse la amortiguación de la rueda, y otra válvula regula la fase de compresión, cuando el conjunto amortiguador de la rueda se comprime. La regulación de la fase de extensión y de la fase de compresión tiene lugar de forma independiente. Por un lado, esta tecnología permite aumentar el confort de los pasajeros. Por el otro, hace posible elegir cotas más deportivas para el dinamismo de conducción. Como resultado, los pasajeros no perciben prácticamente las irregularidades de la calzada que sobrepasa el automóvil. Al mismo tiempo, se estabiliza del mejor modo viable la carrocería.

La unidad de control responsable de la regulación del tren de rodaje analiza los datos disponibles —entre ellos, los transmitidos por los sensores de aceleración y de desplazamiento de las ruedas— y adapta en pocos milisegundos la fuerza de amortiguación de cada una de las ruedas en función de la situación. Los ingenieros de desarrollo de AMG han aumentado de forma significativa el margen disponible entre el ajuste deportivo y el confortable. Para ello, entre otras medidas, han ampliado la separación entre las líneas características de la fuerza de amortiguación máxima y mínima, y han incrementado la flexibilidad en la definición del diagrama característico. Gracias al empleo de las dos válvulas de regulación, el amortiguador está en condiciones de garantizar la adaptación de la fuerza de amortiguación en el rango completo de oscilaciones de las ruedas. Debido a la forma constructiva especial de las válvulas, el amortiguador reacciona con rapidez y sensibilidad a las variaciones en la superficie de la calzada y a cada situación de conducción.

El conductor puede preseleccionar el reglaje básico eligiendo uno de los programas de conducción AMG Dynamic Select. Basta con pulsar un botón para variar el comportamiento del vehículo. Por ejemplo, para disfrutar del pleno dinamismo en el modo «Sport+» o para moverse serenamente a velocidad de crucero en el modo «Comfort». Al mismo tiempo, es posible accionar un pulsador específico para variar el reglaje en tres niveles con independencia de los programas de conducción.

En el año 2020 se incorporaron nuevos componentes al tren de rodaje del vehículo, como nuevos apoyos del portaeje y apoyos superiores, nuevos cojinetes para el brazo de empuje en el exterior y nuevos cojinetes para el tirante de suspensión en el interior y el exterior del eje trasero. Este paquete reduce de forma precisa la rigidez de los cojinetes. A esto se añaden los nuevos cojinetes asimétricos de los tirantes de suspensión en el eje delantero, con distintos grados de rigidez en los diferentes rangos. Esta medida permite asimismo una mayor flexibilidad en dirección longitudinal sin pérdida de precisión y conservándose la respuesta precisa de la dirección.

Por otro lado, los clientes disponen ahora de una gama más amplia de llantas AMG. Esto incluye nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y 10 radios dobles, o deportivas llantas forjadas de 21 pulgadas y 5 radios dobles con diseño de filigrana. Como opción pueden encargarse pinzas de freno de color rojo para los modelos de 6 cilindros.

 

 

Una amplia selección de equipos para el interior

La renovación del interior tiene también como fin permitir un mayor grado de personalización del vehículo. Con nuevos colores es posible acentuar el cariz deportivo o el ambiente lujoso del AMG GT Coupé de 4 puertas. Por ejemplo, la nueva combinación de cuero exclusivo napa gris titanio pearl/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo o el noble cuero exclusivo napa tartufo/negro con el pespunteado en rombos Style. Junto a los apreciados asientos bicolor, la cartera de equipos para el interior incluye ahora cinco colores adicionales para el tapizado en cuero exclusivo napa Style: marrón Siena, rojo clásico, azul yate, blanco profundo y gris neva. En esta ejecución, los asientos delanteros y traseros presentan un acabado unicolor en el color del equipamiento elegido, al igual que los apoyabrazos en las puertas y el aro del volante. Alfombrillas con ribetes de cuero en color a tono y logotipo AMG bordado completan el noble carácter artesanal del acabado.

Nuevo volante AMG Performance en diseño de radios dobles

Otro equipo que aporta un valor añadido visible y sensible es el nuevo volante AMG Performance, con llamativo diseño de radios dobles y superficies táctiles integradas sin solución de continuidad. Los tres radios dobles de contorno redondeado combinan estabilidad con ligereza. El aro del volante con sección inferior plana y revestimiento de napa o de napa y microfibra puede encargarse opcionalmente con calefacción. En el aro se ha integrado además una esterilla sensora que detecta el contacto de las manos con el volante («Hands-On»). Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir a la activación del asistente de parada de emergencia.

Algunos detalles especialmente elegantes son las nuevas superficies táctiles integradas sin solución de continuidad en la superficie de los radios dobles horizontales. Unos sensores hápticos ubicados en la zona de los símbolos facilitan el manejo. Con la superficie táctil izquierda de los radios superiores del volante se maneja el cuadro de instrumentos; con la derecha, el visualizador de medios.

Las dos teclas AMG redondas incorporadas de serie en el volante integran ahora displays aún más brillantes y con nuevos iconos. Con su ayuda pueden controlarse como de costumbre funciones importantes del vehículo y los programas de conducción sin necesidad de separar las manos del volante de nuevo diseño. Tras el aro del volante, a izquierda y derecha, se encuentran las levas de cambio de aluminio que permiten acoplar manualmente las marchas del cambio. A fin de favorecer cambios aún más precisos, las levas son más grandes y se encuentran dispuestas más abajo.

Los clientes disponen ahora también de un abanico más amplio de elementos de adorno. Una novedad es el revestimiento opcional en madera de poros abiertos color antracita para el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas, así como para la consola central, en donde se combina con un reborde de color silver shadow que subraya el carácter deportivo y lujoso del deportivo de 4 puertas.

Lujo para individualistas

Un exclusivo modelo especial Edition acentúa la faceta lujosa del AMG GT Coupé de 4 puertas. Está disponible con todos los motores del programa y se combina de serie con el paquete V8 Styling. La exclusiva pintura de color rojo rubelita oscuro es expresión de extravagancia y aplomo, y armoniza a la perfección con el paquete para el exterior en cromo de alto brillo y las nuevas llantas forjadas AMG de 21 pulgadas y 5 radios dobles color plata y pulidas a alto brillo. Un juego de luces específico completa el carácter elegante y moderno del exterior.

El techo panorámico opcional inunda de luz el interior del habitáculo, equipado con el nuevo tapizado en cuero exclusivo napa gris neva. El volante AMG Performance revestido en napa gris neva/negro combina a la perfección con este acabado. Nuevos elementos de adorno en madera de fresno gris de poros abiertos, los listones de umbral iluminados en el color del vehículo y la placa AMG Edition sobre el tablero de instrumentos subrayan la lujosa impresión general.

 

 

 

 

Actualización de estilo para el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas