jueves. 07.11.2024
albert llovera_previo Princesa

Una vez superado el periodo de inactividad competitiva de mitad de temporada, Llovera estará en Oviedo con su equipo habitual, es decir con Claudi Ribeiro “Leites” como copiloto y PCR Sport en la asistencia para mantener la mecánica del Toyota Yaris. 

Albert, a pesar de no tener competiciones en la agenda, no ha descuidado en ningún momento su preparación física. Incluso ha aprovechado estos días del verano para mejorar la puesta a punto de su mano izquierda. Estas eran sus palabras: “En los últimos rallyes el dolor en el dedo pulgar de la mano izquierda, al accionar el dispositivo del gas, fue en aumento hasta el punto de acabar los rallyes en condiciones muy precarias. Me puse en manos del Dr. Mir y su equipo, me mandaron al “taller” (hospital) y la reparación ha sido todo un éxito. Estoy cerca del 100% y, sobre todo, con ganas de empezar la lucha con los más rápidos en el Princesa. El equipo del Dr. Mir, además de los fisioterapeutas y recuperadores que me han tratado, han hecho un trabajo espectacular”.

Llovera y su “copi” conocen el Princesa por separado. ”Volver a Asturias después tantos años y además en las circunstancias en que se produce este retorno es toda una “novedad”, tanto para mí como para “Leites”. Con una mecánica distinta y un trazado mixto, nos tendremos que poner las pilas y estar, una vez más , muy finos en los reconocimientos, para hacer frente con garantías a unos rivales que, la mayoría, conocen el escenario incluso algunos son asturianos. A priori, en la tierra habrá más igualdad, el trazado será nuevo para todos. Con todo, soy optimista, estoy seguro que estaremos en la “pomada”. Otro punto a tener en cuenta es la climatología, veremos con lo que nos encontramos. En fin, sobre la marcha ... Los rallyes siempre esconden sorpresas y en el norte de España aún más”. Era la opinión de un Llovera muy motivado en Asturias. 

Un Albert Llovera recuperado y muy motivado