jueves. 26.12.2024
rallysprint carbayin_1

Tal como es costumbre en los últimos tiempos, la apertura del periodo de inscribirse coincidía con la confirmación por parte de la organización de completar el cupo establecido en el reglamento de la prueba por lo cual serían 100 los participantes que confirmaban su presencia en la octava edición del Rallysprint de Carbayín que se celebraba el pasado sábado 17 de agosto.

La verdad es que era una lista muy importante, posiblemente la mejor de todo el campeonato, en contrapartida con la poca presencia de público, posiblemente por la fecha, aunque no tiene mucha explicación.

Con centro neurálgico en el Mercado de Ganados de Pola de Siero, la primera toma de contacto con el tramo se producía a media mañana y como resultado Alberto Ordóñez (Fabia R5) era el más rápido, ya que a 0,8” se situaba Oscar Palacio (Fabia RS Rally2), con importante diferencia al resto, como tercero José M. Martínez (Swift N5) a 26,2”, cuarto Pablo Vigil (Fiesta R5) a 30”, quinto Pablo Fernández (Peugeot 106) a 36,9”, sexto Rodrigo Beteta (Peugeot 205) a 37,2”, séptimo su hermano Francisco Javier Beteta (Clio RS) a 38,3”, octavo Cele Foncueva (M3) a 39”, noveno Angel Manuel Alvarez (Peugeot 106) a 43,6” y décimo Manuel García (Fabia N5) a 46,1”.

rallysprint carbayin_2

Por el camino se quedaban varios participantes por salidas de carretera, y por averías que en nada afectaron el desarrollo del rallysprint, si que al inicio del segundo paso por el tramo se produjo una avería del coche “0” que tuvo que retrasar el comienzo del mismo.

Precisamente Oscar Palacio ponía el punto de inflexión en este segundo tramo, al marcar el mejor crono, siendo de 0,3” más rápido que Ordóñez, Pablo Vigil por su parte superaba a José Manuel quedando tercero a 24,6”, Manuel García era quinto a 34”, Francisco Javier Beteta era sexto a 35,3”, Cele Foncueva se clasificaba séptimo a 40,5”, Pablo Fernández lo hacía en la octava plaza a 42,2”, Oliver García era noveno a 45,5” y décimo Ignacio Cimadevilla a 45,8” en la décima.

Rodrigo Beteta se quedaba sin gasolina cediendo 1:28,9 lo que suponía perder la sexta plaza y el pulso con su hermano Javi, también Julio José Fernández, que ya no tomaba la salida en esta segunda ocasión, al quemar el electro ventilador y decidieron no seguir para que no afectara a el motor. Así que quedaban 80 supervivientes con varios abandonos por salida de carretera y averías.

Tras el tramo la clasificación general estaba comandada por Ordóñez con 0,5” sobre Oscar, la tercera plaza era José Manuel a 52,9”, la cuarta para Pablo Vigil a 54,3” y la quinta para Francisco Javier Beteta superando el minuto.

La tercera y última pasada Ordoñez sacaba la quinta esencia al Fabia y marcaba el mejor tiempo sacándole 2,5” a Oscar, Pablo Vigil también apuraba y se imponía a José Manuel por 3,9” suficiente para situarse tercero.

rallysprint carbayin_3

Manuel García hacía el quinto tiempo, sexto para Francisco Javier Beteta, séptimo para Pablo Fernández, octavo para Rodrigo Beteta, noveno y décimo para Oliver García e Ignacio Cimadevilla respectivamente.

Abandono de Cele Foncueva por avería, al igual que Enol Ordiales o José Miguel García, entre otros, que dejaban la lista de supervivientes en 70 equipos participantes.

El resultado final dejaba a Alberto Ordóñez copilotado por su primo Iván, como vencedor a los mandos del Fabia R5, el segundo puesto era para Oscar Palacio y Alberto Iglesias (Fabia RS Rally2) y el tercero para Pablo Vigil y José Luis Sánchez con un Ford Fiesta R5 de Oscarsan Sport.

Los cuartos clasificados eran José M. Martínez e Irene Serrano (Swift N5), quintos Francisco Javier Beteta y Laura González (Clio RS), sextos Manuel García y Daniel Díaz (Fabia N5), séptimos Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 106), octavos Oliver García y Luis Fernando Alvarez (M3) y completaban los diez primeros Ignacio Cimadevilla y Pedro García (325i) así como Adán Gil y Manuel González (Clio Sport).

TROFEO LUISON

Victoria de Oliver García, en este Rallysprint de Carbayín, que se ve penalizado con dos puntos menos por tratarse de un M3, tiene como segundo clasificado a Ignacio Cimadevilla, tercero sería Adrián Valdés, cuarto Kevin Rodríguez, quinto José Luis Alvarez y sexto Pedro Alberto Rodríguez, que tuvo serios problemas para acabar con la suspensión delantera derecha averiada.

Por tanto queda una clasificación general muy apretada de este Trofeo Luisón, que está liderada por Adrián Valdés con 51 puntos, segundo Oliver García con 50, tercero Carlos Nazaré con 45, cuarto Pedro Alberto con 43 y quinto José Luis Alvarez con 41 puntos.

La próxima cita será en el Rallysprint Peñamayor que se disputará el próximo sábado 31 de Agosto.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Alberto Ordóñez gana por 3 segundos