El Rallye de Orense, que se disputa este fin de semana (14 y 15 de junio), es la cuarta prueba puntuable de la temporada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).
Tras la bonita lucha que se vivió en el Rallye Islas Canarias, prueba en la que Alejandro Cachón y Borja Rozada consiguieron su primera victoria en el S-CER, la pareja de Toyota España espera repetir el éxito vivido y sumar un nuevo podio a su casillero, que les permita aumentar la diferencia respecto a sus perseguidores inmediatos.
Actualmente, Alejando Cachón acumula 100 puntos, mientras que José Antonio Suárez y Diego Ruiloba están empatados a 96 puntos. El triunfo en Canarias culminó un gran comienzo de temporada del piloto asturiano de Toyota España, que ya había sumado dos podios: el primero, en el Rallye de Lorca, sobre tierra, y el segundo, en el Rallye Sierra Morena, sobre asfalto. Estos resultados demuestran el potencial del Toyota GR Yaris Rally2 sobre cualquier superficie.
Para preparar esta nueva cita, el equipo de Toyota Gazoo Racing Spain y Teo Martín Motorsport realizó en Galicia una intensa jornada de prueba, con el objetivo de adaptar el Toyota GR Yaris Rally2 a los característicos tramos de asfalto de la zona, que no se parecen en nada a los de las Islas Canarias.
Como ha ocurrido a lo largo de la temporada, la meteorología puede influir de forma notable en el resultado de la prueba. El 57 Rallye de Orense contará con 14 tramos, divididos en dos etapas, para sumar un total de 159,48 kilómetros cronometrados. La especial más larga será Castrelo de Miño, con 15,63 km.
Los aficionados, que se espera que acudan en masa a la cita gallega, podrán disfrutar de los espectaculares Rally2 desde el jueves por la noche, cuando tendrá lugar la salida protocolaria, en Ourense. Será el preámbulo del tramo de calificación, que se celebrará el viernes, justo antes de que dé comienzo la competición, a las 16:30 horas de ese mismo día, con la disputa del primer tramo cronometrado.
Alejandro Cachón: “Estamos muy contentos de cómo ha ido la jornada de test, ya que el Toyota GR Yaris Rally2 nos ha permitido ir a muy buen ritmo desde el principio. Además, hemos probado distintas configuraciones y todas ellas han funcionado muy bien, por lo que soy optimista de cara a este Rallye de Orense, en el que espero estar nuevamente luchando por la victoria’’.
Borja Rozada: “Con muchas ganas de subirme de nuevo al Toyota GR Yaris Rally2, después de la victoria en Canarias. Ahora llegamos a Orense motivados y haremos todo lo posible por volver a casa con otra victoria’’.