domingo. 22.12.2024

Primera prueba de la temporada que se disputará sobre asfalto puro, es la cuarta de la temporada y es la carrera de “casa” para el Citroën Total World Rally Team. Una prueba en la que tanto Sébastien Ogier – Julien Ingrassia como Esapekka Lappi – Janne Ferm, tienen puestas muchas esperanzas, especialmente tras las modificaciones realizadas al trazado de este año que les ha gustado mucho.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, son las puntas de lanza del Citroën Total World Rally Team, y al mismo tiempo son los últimos ganadores de la prueba el año pasado, tras dominarla desde el principio. Llegan a la isla de la Belleza con la firme intención de lograr una nueva victoria, lo que les haría ser los ganadores de tres de las cuatro pruebas disputadas esta temporada, después del Monte-Carlo y México. Los franceses, ganadores también en 2016, han demostrado ampliamente sus cualidades para tomar notas perfectas con solo dos pasadas por tramo, y después comenzar a dominar desde el inicio en las carreteras, cada vez más anchas, que se utilizan en el rallye insular. La etapa del domingo del Monte-Carlo disputada sobre asfalto seco demostró que pilotan con plena confianza el C3 WRC en esta superficie.

Esapekka Lappi y Janne Ferm se dejaron notar en la edición 2017 del Tour de Corse, terminando con cuatro mejores tiempos (1 empatados) incluyendo la Power Stage, luchando por los puntos que se dan en ella para el campeonato. La pareja estaba incluso luchando por el tercer puesto del podio antes de sufrir un pinchazo en la penúltima especial. El joven finlandés tiene muchas esperanzas en una superficie que le gusta, después de haber pilotado en karting de los seis a los dieciséis años.

Tras estar al frente de la carrera bastante tiempo en 2017. Y logrando también tres mejores tiempos el año pasado, el C3 WRC se ha revelado muy competitivo en este terreno que vio a sus gloriosos predecesores (Xsara Kit-Car y WRC, C4 WRC) ganar en seis ocasiones la prueba. Los dos equipos del Citroën Total World Rally Team tuvieron dos días cada uno de pruebas al volante de sus coches en Córcega la última semana para comprobar todos los reglajes disponibles.

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing: “La prueba francesa del WRC constituye un acontecimiento muy especial para nosotros y delante de nuestro público estamos dispuestos a subir al podio por cuarta vez consecutiva este año, lo que supondría haber estado en el podio en todas las carreras disputadas. Sabemos que este terreno puede mostrarse implacable, ya que el recorrido pone el acento en la fiabilidad, y que en este periodo del año la climatología puede tener mucho que decir. En cualquier caso Sébastien como Esapekka han demostrado su innegable punta de velocidad en este tipo de asfalto, lo mismo que el C3 WRC, y la preparación llevada a cabo la semana pasada en este terreno nos permite abordar la prueba con las máximas esperanzas”.

Sébastien Ogier: "El recorrido ha vuelto a cambiar bastante este año, pero ya había sucedido en mis otras participaciones anteriores, por lo que estoy acostumbrado a llegar aquí y tener que descubrir nuevas especiales y eso me gusta. Esta circunstancia añade un poco de estrés y adrenalina a la carrera y puede contribuir también a que haya más diferencias que de costumbre. Cuando te lanzas a descubrir las especiales. Ha habido que hacer un excelente trabajo durante los reconocimientos, y quien se atreve a salir a fondo desde el inicio confiado en sus notas es el que marca la diferencia. Ya sabemos de las cualidades del C3 WRC en asfalto y las pruebas de preparación han sido muy productivas con buenas sensaciones al volante. Abordamos nuestra prueba nacional del WRC con la sensación de llegar con los deberes bien hechos y de poder seguir nuestra buena racha”.

Esapekka Lappi: “Siempre me ha gustado este rallye y tengo ganas de volver a disputarlo. Me gusta correr en asfalto, tanto aquí como en Cataluña. El desafío será tomar buenas notas, ya que en mi opinión tienen cada vez más importancia sobre asfalto que sobre tierra a la hora de adoptar la trazada ideal y saber que velocidad hay que mantener en las curvas. Con el trazado de nuevo cambiado todos arrancamos en las mismas condiciones y aunque no será fácil, es una oportunidad de volver a destacar, especialmente para los que tenemos menos conocimiento del terreno en las otras pruebas. Las pruebas que hemos llevado a cabo me han dado mucha confianza y al menos espero ser tan competitivo como el año pasado”.

El C3 WRC se dirige a la isla más bella