Los campeones del WEC comienzan la preparación de la temporada
El Toyota TS050 Hybrid, que ha hecho historia, encara la temporada de despedida en la que Toyota se dispone a defender el título del mundial y la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
El Toyota TS050 Hybrid, que ha hecho historia, encara la temporada de despedida de la mejor forma posible tras haber sido optimizado aún más de cara a la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, en la que Toyota se dispone a defender el título del mundial y la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
La temporada 2019-2020 del WEC, que constará de ocho carreras y dará comienzo esta semana con el prólogo anual en Barcelona, pondrá fin a la trayectoria automovilística del TS050 Hybrid, que debutó en 2016 y que desde entonces ha protagonizado grandes momentos en la historia Toyota y de la competición de resistencia.
Su primera aparición en Le Mans estuvo a punto de terminar en victoria, antes de que un problema técnico a falta de cinco minutos impidiera a Toyota lograr su primera victoria en la mítica carrera de resistencia. En 2017, Kamui Kobayashi completó la vuelta más rápida de la historia en Le Mans y se hizo con la pole position, mientras que este año Mike Conway logró otro nuevo récord.
Durante la temporada 2018-2019 del WEC, el TS050 Hybrid entró en los anales de la historia al convertirse en 2018 en el primer Toyota en ganar en Le Mans, y el primer y segundo puestos conseguidos de nuevo un año más tarde pusieron el broche de oro a una temporada extraordinaria en la que Toyota Gazoo Racing se hizo con el Campeonato Mundial de pilotos y de constructores.
Para la próxima temporada, el vehículo más laureado de la historia de la competición en circuito de Toyota, un prototipo híbrido con tracción total y 1.000 CV, ha sido modificado con una mejor aerodinámica y un mayor ajuste de las piezas mecánicas para reforzar su fiabilidad.
Al volante, el nº 7 contará con el mismo trío de pilotos, formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, mientras que Brendon Hartley, que ya ha ganado en Le Mans y ha sido campeón del WEC, sumará fuerzas con los campeones del mundo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el nº 8. Thomas Laurent combinará su nueva función como piloto de pruebas y reserva de Toyota con una plaza en la categoría LMP2 para seguir evolucionando.
La gira de despedida del TS050 Hybrid empezará mañana, martes, y el miércoles con sendas dos sesiones de entrenamientos, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas ambos días, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para arrancar en competición el 1 de septiembre con las 4 Horas de Silverstone. Será la primera de ocho carreras en cuatro continentes dentro de la temporada 2019-2020 del WEC, que sumarán un total de 66 horas de competición en circuitos históricos como Sebring, Spa-Francorchamps y Fuji, para acabar en Le Mans los días 13 y 14 de junio de 2020.