El Toyota TS050 Hybrid, que ha hecho historia, encara la temporada de despedida de la mejor forma posible tras haber sido optimizado aún más de cara a la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, en la que Toyota se dispone a defender el título del mundial y la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
La temporada 2019-2020 del WEC, que constará de ocho carreras y dará comienzo esta semana con el prólogo anual en Barcelona, pondrá fin a la trayectoria automovilística del TS050 Hybrid, que debutó en 2016 y que desde entonces ha protagonizado grandes momentos en la historia Toyota y de la competición de resistencia.
Su primera aparición en Le Mans estuvo a punto de terminar en victoria, antes de que un problema técnico a falta de cinco minutos impidiera a Toyota lograr su primera victoria en la mítica carrera de resistencia. En 2017, Kamui Kobayashi completó la vuelta más rápida de la historia en Le Mans y se hizo con la pole position, mientras que este año Mike Conway logró otro nuevo récord.
Durante la temporada 2018-2019 del WEC, el TS050 Hybrid entró en los anales de la historia al convertirse en 2018 en el primer Toyota en ganar en Le Mans, y el primer y segundo puestos conseguidos de nuevo un año más tarde pusieron el broche de oro a una temporada extraordinaria en la que Toyota Gazoo Racing se hizo con el Campeonato Mundial de pilotos y de constructores.
Para la próxima temporada, el vehículo más laureado de la historia de la competición en circuito de Toyota, un prototipo híbrido con tracción total y 1.000 CV, ha sido modificado con una mejor aerodinámica y un mayor ajuste de las piezas mecánicas para reforzar su fiabilidad.
Al volante, el nº 7 contará con el mismo trío de pilotos, formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, mientras que Brendon Hartley, que ya ha ganado en Le Mans y ha sido campeón del WEC, sumará fuerzas con los campeones del mundo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el nº 8. Thomas Laurent combinará su nueva función como piloto de pruebas y reserva de Toyota con una plaza en la categoría LMP2 para seguir evolucionando.
La gira de despedida del TS050 Hybrid empezará mañana, martes, y el miércoles con sendas dos sesiones de entrenamientos, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas ambos días, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para arrancar en competición el 1 de septiembre con las 4 Horas de Silverstone. Será la primera de ocho carreras en cuatro continentes dentro de la temporada 2019-2020 del WEC, que sumarán un total de 66 horas de competición en circuitos históricos como Sebring, Spa-Francorchamps y Fuji, para acabar en Le Mans los días 13 y 14 de junio de 2020.