En los tramos del Rallye de Alemania, los aficionados podrán ver un coche muy especial, el Porsche Cayman GT4 Clubsport, que saldrá como coche “0” en esta carrera del WRC. Para Porsche, la puesta en escena de este prototipo experimental para la categoría FIA R-GT, que está basado en el vehículo GT de circuitos prácticamente de producción en serie, es un duro test en condiciones reales. En una fase posterior se decidirá si esto se convierte en un proyecto a medio plazo para clientes de rallyes, con un coche similar.
Al volante del Cayman GT4 Clubsport estará el piloto oficial de Porsche, Romain Dumas, que está considerado uno de los más polifacéticos en el mundo del automovilismo.
El Porsche Cayman GT4 Clubsport, que viene participando en competiciones internacionales desde la temporada 2016, está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, que desarrolla una potencia de 385 CV. Este motor central transmite la potencia a las ruedas traseras. El vehículo dispone de la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) con levas de cambio en el volante. Para rallyes, se ha colocado una protección completa en los bajos de la carrocería. En las puertas se han montado unas protecciones de espuma, igual que las que usan los coches en el WRC para absorber la energía en caso de impacto.
“Queremos ver cómo responde nuestro prototipo de la categoría FIA R-GT en el mundo de los rallyes”, comenta Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT de Porsche. “Quiero invitar a todos los pilotos y jefes de equipo interesados a que visiten el parque de asistencia y echen un vistazo detallado a nuestro coche experimental para rallyes. Con las conclusiones que saquemos y el interés de potenciales clientes, decidiremos a finales de año si desarrollamos a medio plazo un coche de competición cercano a los de serie para competir en rallyes. Estaría basado en un futuro modelo Porsche”.