El piloto cántabro Chus Puras ha presentado su proyecto “Dakar 2020” en el Real Club Náutico de Laredo. Allí, el deportista santanderino, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha explicado los distintos objetivos y aspiraciones de cara al raid que se disputará en Arabia Saudí entre los días 5 y 17 de enero, país que acoge por primera vez esta prueba.
En el acto, donde se mostró el Can-Am Turbo X3 4x4, el buggy con el que competirá Puras dentro del Xraids-Buggymaster Team, ha declarado que “vamos con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo. Sabemos de la gran dificultad que supone competir en la prueba automovilística más dura del mundo, pero hemos hecho un buen trabajo de preparación para poder dar el máximo posible ante este reto tan apasionante”.
Chus Puras, además, ha resaltado “la gran exigencia que representa esta competición y lo fundamental que es el trabajo y entendimiento con el copiloto por la navegación y los diferentes terrenos a los que nos vamos a enfrentar”. Según ha añadido “vamos a un país nuevo, lo que supone una dificultad extra para todos los participantes, por lo que tendremos que pensar en que es una carrera de fondo en la que deberemos superar numerosos desafíos, intentando siempre ir lo más rápido posible y firmar el mejor rendimiento por todos nuestros seguidores y patrocinadores. Además, es siempre un orgullo defender a Cantabria y España a nivel mundial”.
Asimismo, el santanderino ha destacado “la repercusión de un evento tan único como el Dakar, capaz de rentabilizar cualquier ingreso y apoyo, siendo el mayor escaparate que hay dentro del automovilismo”. Puras ha concluido que “el principal objetivo es llegar lo más lejos posible y luchar lo máximo hasta el final”.
Xavi Blanco, copiloto del cántabro, ha manifestado “el esfuerzo hecho por todo el equipo durante muchos meses para llegar al 100 % tanto físicamente como en la preparación del vehículo”. Asimismo, ha afirmado que “la compenetración entre ambos es máxima, lo que es clave en un raid en donde la navegación va a jugar un papel fundamental. Esto ya se vio en el Rally Panáfrica, una competición a la que fuimos a aprender, sabiendo adaptarnos a las circunstancias, yendo muy rápido y pudiendo, incluso, ganar tres etapas frente rivales de mucho nivel como Gerard Farrés”.