Los pilotos de #C3Rally2Family comenzaron el año en el siempre complicado Rallye Monte-Carlo, primera prueba de la temporada 2022. A pesar de tener una dura competencia, los pilotos del Citroën C3 Rally2 mostraron un buen ritmo durante todo el fin de semana.
Las dos primeras etapas del Rallye Monte-Carlo, disputadas de noche en las difíciles condiciones que normalmente se encuentran en las estribaciones de los Alpes en enero, incluida una pasada por el mítico Col de Turini, pusieron a prueba desde el inicio los equipos. Eric Camilli atacó desde el primer tramo con su C3 Rally2, terminando la corta primera etapa liderando la clase WRC2.
Stéphane Lefebvre, incondicional de Citroën, estaba inscrito una vez más para pilotar el C3 Rally2 en su programa WRC2 para esta temporada. Es un gran conocedor del coche desde hace tiempo, ya que ha competido con el C3 Rally2 en el WRC en 2018. Aprovechando las mejoras introducidas en 2022, logró una primera victoria de etapa en el WRC2 (SS3) junto a Andy Malfoy, su copiloto, haciéndose con el liderato de la general de WRC2 al mismo tiempo. Yohan Rossel, ganador del WRC3 en 2021, logró dos victorias, mientras que se unieron a las tres de Lefebvre. El C3 Rally2 dominó el segundo día de competición
Tras conseguir varias victorias de especiales en el WRC2 desde el inicio del Rallye Monte-Carlo, los pilotos de #C3Rally2Family estuvieron a un nivel muy alto en cuanto a prestaciones. Sin embargo, las condiciones de la carretera a lo largo de los tramos sorprendieron a los pilotos. Eric Camilli abandonó tras la ES5, poco antes de que Stéphane Lefebvre tuviera que retirarse al arrancar una rueda en la ES9.
Yohan Rossel impresionó acabando constantemente entre los dos primeros en las especiales tras pasarse este año a WRC2 con el C3 Rally2. Estuvo luchando por el liderato desde el principio, Rossel fue uno de los pilotos más fuertes de la categoría y logró acabar el Rallye de Monte-Carlo. Finalmente fue sexto en su clase con el C3 Rally2 y terminó el rallye sumando el máximo de puntos en la Power Stage.
El piloto estadounidense Sean Johnston continuó mejorando en su aprendizaje en el WRC con el C3 Rally2. A lo largo de todo el rallye fue mejorando sus prestaciones al mismo tiempo que cogía más confianza con el C3 Rally2. Gracias a su táctica en la que combinó inteligencia y regularidad, se aseguró el cuarto puesto en el WRC2, su mejor resultado hasta la fecha en la categoría.
El rendimiento del WRC2 en el Rallye Monte-Carlo ha sido muy elevado. Logrando nueve victorias en la especiales, el C3 Rally2 superó con creces las expectativas de rendimiento en lo que se considera uno de los rallyes más duros del calendario WRC. Los equipos se beneficiaron del asesoramiento y la experiencia de los ingenieros de Citroën Racing, lo que les permitió explotar el potencial del C3 Rally2 con las mejores soluciones técnicas. Los pilotos de #C3Rally2Family sin duda demostraron que serán serios aspirantes al título de WRC2 este año.
Didier Clément, Director de Competición Cliente de Citroën Racing: “Vimos claramente cuál es el ritmo del coche a lo largo de este fin de semana. Eric Camilli lideraba el WRC2 cuando cometió su pequeño pero fatal error. Stéphane Lefebvre estaba a punto de subir a lo más alto de la clasificación WRC2 cuando fue penalizado por un error de su equipo. Los pilotos del C3 Rally2 se mostraron como unos de los más competitivos este fin de semana. Nuestro campeón de WRC3 de 2021 también impresionó y se adaptó rápidamente a al pilotaje que exige la categoría WRC2 con el C3 Rally2 y sus nuevas actualizaciones. También competía por la victoria en su clase, antes de ser uno más de los pilotos que sucumbieron a las exigentes especiales del Rallye de Montecarlo. Sin problemas técnicos y con buenas elecciones de neumáticos, los pilotos de #C3Rally2Family tuvieron un gran rendimiento. Desafortunadamente, lo imprevisible de esta prueba no hizo posible que se sumaran los puntos a los que aspiraban nuestros pilotos. Los puntos conseguidos no reflejan el nivel de rendimiento del C3 Rally2 y nuestros equipos. Estamos muy satisfechos con el rendimiento sólido y constante de Sean Johnston, quien terminó cuarto en la clase WRC2".