Citroën Racing presenta una nueva y emocionante decoración para el C3 Rally2 mientras se prepara para aspirar a más éxitos en todo el mundo en 2024.
El diseño resalta la nueva identidad de marca Citroën que se reveló por primera vez en 2022. El C3 Rally2 ahora muestra con orgullo el logotipo ovalado en los laterales y en el techo, y los diseñadores también han jugado con las líneas limpias de los famosos dos chevrones para resaltarlos, desde su marco, dando al coche un aspecto dinámico desde cualquier ángulo desde el que se mire. Mientras tanto, el esquema de color rojo confirma el ADN deportivo de Citroën Racing y su ilustre historia en los rallyes.
Esta decoración es obra del equipo de diseño de Citroën, en estrecha colaboración con Citroën Racing, para afirmar la nueva identidad de la marca con un gráfico dinámico y de alto impacto que deja espacio para que todos los miembros de #C3Rally2Family expresen sus personalidades. El diseño bitono hará su debut en el Rallye de Monte-Carlo en enero (del 25 al 28 de enero) en los coches oficiales Citroën Racing, tripulados por Yohan Rossel/Arnaud Dunand y Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov.
El logotipo ovalado desempeña un papel central, especialmente en el techo, donde los chevrones apuntan hacia adelante impulsando al C3 Rally2 hacia el rendimiento y la velocidad. Las versiones más grandes se extienden desde las ventanillas laterales hasta las ruedas traseras para mostrar la identidad de marca Citroën. Dos franjas blancas muy espaciadas que simbolizan los galones también se repiten en los cuatro lados. En la parte delantera, se colocan horizontalmente en la parte inferior del automóvil, como si lo presionaran visualmente contra el suelo. En los lados, están en una diagonal más familiar y se encuentran en la parte trasera del techo.
Estas señales ayudan aún más a acentuar el efecto contrastante de dos tonos, que separa la parte delantera roja del coche de la parte trasera negra. En la parte trasera, otras dos franjas inclinadas hacen que el C3 Rally2 destaque incluso desde lejos.
El uso del color André Red (que lleva el nombre del fundador de la empresa, André Citroën) es una referencia a la historia de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Hoy en día, el C3 Rally2 está a la vanguardia de la altamente competitiva categoría Rally2, habiendo logrado numerosos títulos de campeonato y victorias en rallyes en todo el mundo en 2023. Con esta nueva decoración, los equipos técnicos de Citroën Racing continúan modernizando el C3 Rally2 y mejorando constantemente sus prestaciones para perpetuar su legendaria historia.
François Wales, director de carreras de clientes de Stellantis Motorsport: "A partir de nuestra temporada 2023, los equipos C3 Rally2 Family y Citroën Racing afrontan 2024 con anticipación y audacia. Estamos orgullosos del nuevo diseño del C3 Rally2 y de la estrecha colaboración entre los equipos Citroën Design y Citroën Racing, mostrando nuestros colores y nuestras ambiciones altas para esta temporada 2024, en WRC2 y en los campeonatos continentales y nacionales, ¡y estamos seguros de que el trabajo incansable de los equipos técnicos de Citroën Racing dará sus frutos!".
Pierre Leclercq, director de Diseño de Citroën: “Mostrar la nueva identidad de la marca Citroën estaba en el centro del diseño de la nueva decoración del C3 Rally2.
Nuestros diseñadores han abordado este desafío, creando un grafismo impactante y sobrio, jugando con las líneas puras de los chevrones. El bicolor ampliado rojo y negro de la versión oficial Citroën Racing resalta este nuevo diseño”.